FormulaTV

Y UN POCO DE TRUMP

Globos de Oro 2018: Harvey Weinstein, Kevin Spacey y los casos de acoso, temas centrales del discurso inicial

Seth Meyers era el encargado de poner el toque humorístico al inicio de una ceremonia dedicada a las mujeres.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 8 Enero 2018 06:09

Programa relacionado

Seth Meyers era el encargado de conducir la ceremonia de los Globos de Oro de 2018, que celebraban su 75ª edición el domingo 7 de enero. Una edición que tuvo como temas centrales las denuncias de abusos sexuales tan de actualidad en los últimos meses del pasado año. El discurso de apertura estuvo plagado de indirectas y agradecimientos, como ya es costumbre en los monólogos iniciales de este tipo de galardones.

Seth Meyers en los Globos de Oro 2018

Seth Meyers en los Globos de Oro 2018

Harvey Weinstein y Kevin Spacey, actor de 'House of Cards', se convertían en los protagonistas, casi, absolutos del discurso inicial. El monólogo comenzaba con una frase que anunciaba el tema principal de la ceremonia y que ponía en pie a la mayoría de asistentes: "Es 2018, la marihuana, finalmente es legal, y el acoso sexual, por fin han dejado de serlo". El presentador continuaba con el humor y aseguraba que durante la ceremonia, los hombres presentes por fin dejarían el miedo de escuchar su nombre.

Meyers continuaba con unas indirectas más que directas para los protagonistas, acusados de abuso por multitud de mujeres: "Weinstein no está aquí esta noche, he oído rumores de que se ha vuelto loco y es bastante difícil trabajar con él. Pero no os preocupéis, volverá a ser noticia en 20 años, cuando se convierta en la primera persona en ser abucheada durante un in memoriam".

Menos indirectas y más agradecimientos

Lejos de las acusaciones, el discurso de Meyers hacía referencia a los grandes nombres de la noche. 'Big Little Lies' partía como favorita en las categorías en las que estaba nominada y Seth no dudaba en dejarlo claro desde el inicio. Además, el presentador continuaba con las menciones a la importancia de las mujeres. "Ahora más que nunca está claro que las mujeres han tenido que trabajar mucho más. Gracias a todas", aseguraba casi al final del monólogo.

Meyers hacía una mínima mención a Trump, indirectamente y bromeaba comentando que esa noche se reunía todo lo que el presidente odiaba: la prensa, extranjera y de Hollywood. Finalmente, el presentador aprovechaba para agradecer a todas las personas que están detrás y que hacen posible todo lo que vemos en pantalla, a peluqueros y a encargados de vestuario y decoración, entre otros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series