FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA EN TWITTER

'OT 2017': Acusan de sexista a la Policía Foral de Navarra por un polémico tuit sobre Amaia

La policía regional de Navarra ha desatado la polémica al publicar un tuit reclamando a la triunfita como su imagen.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Enero 2018 18:25

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Amaia se ha convertido en todo un fenómeno desde que comenzara 'OT 2017' el pasado octubre. Sus divertidos comentarios, las brillantes actuaciones que hace cada lunes, la buena relación que mantiene con sus compañeros o el shippeo Almaia han conseguido que la pamplonica se haya hecho un hueco en los corazones de los espectadores. Ante esto, es normal que sus paisanos quieran sacar pecho y eso es lo que ha hecho la Policía Foral de Navarra en Twitter. No sin polémica.

Amaia durante su actuación de "Across the Universe" en la Gala 7 de 'OT 2017'

Amaia durante su actuación de "Across the Universe" en la Gala 7 de 'OT 2017'

El community manager de la policía regional de Navarra ha escrito un polémico tuit pidiendo que Amaia fuera la imagen del cuerpo. "Es rojilla... es navarra... guapa, simpática, natural, canta bien... No sería un mal fichaje como imagen de Policía Foral", han publicado en Twitter, junto una imagen de Amaia al piano de su actuación del pasado lunes 8 de enero. Los comentarios pidiendo la retirada de esta publicación no han tardado en aparecer.

"Este comentario sobra por sexista y sobra más siendo de la Policía Foral de Navarra cuando precisamente las instituciones tenemos la responsabilidad de construir sociedades igualitarias", escribía una tuitera, mientras otros se indignaban por las contestaciones de los fans del programa: "Ahora llamar guapa y simpática a una chica, ¿es ser machista?".

Pablo Iglesias, en contra del polémico tuit

La polémica ha llegado incluso al Congreso. Pablo Iglesias ha retuiteado una publicación de Marta Reina Izquiano, coordinadora de Seguridad de Podemos y Mossa d'Esquadra, que escribía sobre el polémico tuit: "Si ustedes como cuerpo policial creen que es normal este tuit en su cuenta oficial, sin duda alguna queda mucho por hacer para restar machismo puro en cuerpos policiales".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series