FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JUICIO

Desestimada la demanda de Telma Ortiz contra los medios de comunicación

La jueza ha denegado las medidas pedidas por Telma Ortiz, la hermana de la princesa, para proteger su vida privada. Una buena noticia para la prensa del corazón, sobre todo para las cadenas de televisión que se nutren de este tipo de contenidos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Mayo 2008 16:24

La demanda que interpuso Telma Ortiz contra la prensa del corazón ha sido desestimada por la jueza que instruía el caso. La hermana de la Princesa Letizia solicitaba hace unos días que los medios se abstuvieran de "captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir imágenes" de ella y su pareja, Enrique Martín-Llop. Solo permitía el uso de su imagen durante ceremonias oficiales o actos de carácter protocolario. Es decir, los actos relacionados con la Casa Real.

"Se interesa la condición de proyección de particular sin proyección pública, cuando a renglón seguido se admite y reconoce que participan (Ortiz y su pareja Enrique Martín-Llop) de hechos y actos que sí la tienen" dice el acto de la jueza del caso. Dicha jueza ha dictaminado que ' la posible existencia de un peligro físico' no es un argumento a favor de Ortiz, ya que dicha posibilidad ya la cubren las las leyes que castigan la conducción temeraria entre otras actitudes propensas a generar un daño físico a Ortiz. La magistrada ha distinguido entre aquellos ciudadanos anónimos amparados por la Constitución y aquellos con una reconocida vida publica para tomar esta decisión.

Ahora, Ortiz deberá hacer frente al pago de las costas, que podrían ascender, como mínimo, a 50.000 euros.

Un caso mediático

La resolución de este caso ha sido seguida con gran interés por dos sectores de la población. Por una parte los medios de comunicación, sobretodo la prensa rosa, ya que si la jueza hubiera dado la razón a los argumentos de Ortiz podría haber significado el principio del fin de este desprestigiado género periodístico. Por otra parte, los famosos también han estado atentos al devenir de este juicio, pues de haber triunfado Ortiz en sus reclamaciones podrían haber seguido sus pasos.

Pero con este resultado, no habrá movimientos por ninguna de las dos partes. Todo sigue igual. O casi, pues todo indica a que ahora, Telma Ortiz sufrirá doblemente el acoso de los paparazzi.

Los defensores de la 'prensa rosa'

Hace unos días saltaba a los medios la noticia de la creación d euna organización que pretendía defender a la prensa rosa en este importante juicio. Ahora estarían contentos por haber logrado su objetivo, sino fuera porque se trataba de una invención del programa 'Sé lo que hicisteis', que volvío a engañar a los medios con una web falsa, como ya informó el pasado martes FormulaTV.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series