FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INESPERADO

'Black Mirror': Charlie Brooker desvela de dónde sacó la idea para hacer el capítulo "Hang the DJ"

El creador de la serie de Netflix confiesa dónde se inspiró para crear el sistema que empareja a los clientes en episodio de la cuarta temporada..

Por Elena RuizPublicado: Martes 16 Enero 2018 15:01 | Última actualización: Viernes 9 Febrero 2018 11:41

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #157 de 3.453 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60

Al igual que sucedió en la tercera temporada con "San Junípero", en la cuarta entrega de 'Black Mirror' ha sido "Hang the DJ" el capítulo que más ha llamado la atención de los espectadores. La mezcla de amor y tecnología parece funcionarle bien a la serie creada por Charlie Brooker, que en este capítulo se centra en un sistema de inteligencia artificial que pone fecha de caducidad a las relaciones.

Amy y Frank durante su primera cita en "Hang the DJ"

Amy y Frank durante su primera cita en "Hang the DJ"

En "Hang the DJ" la realidad parece no existir. El sistema de inteligencia artificial por el cual son emparejados los clientes podría ser una mezcla de Tinder y Siri, ya que utiliza las reacciones de sus usuarios para recopilar datos y emparejarlos con la persona con la que tienen el 99'8% de compatibilidad en el llamado "Día del emparejamiento". Sin embargo, Charlie Brooker ha desvelado que su inspiración vino del sistema de Spotify.

"¿Y si existiera un servicio que fuese como Spotify pero para citas? Que generase una playlist de relaciones, que te dijese quién es la próxima persona con la que vas a salir y durante cuánto tiempo", confiesa el escritor británico en un vídeo publicado por Netflix. "El sistema aprende de tus reacciones para emparejarte con distintos tipos de persona y una vez que el sistema cree que sabe lo suficiente sobre ti, te emparejará con tu alma gemela definitiva", asegura Brooker.

La temporada más esperanzadora

Con el amor por bandera, la nueva temporada de 'Black Mirror' se ha convertido en la más esperanzadora de todas. Charlie Brooker confesó que los episodios "fueron escritos durante las elecciones de Estados Unidos, donde el mundo era cada vez más sombrío, bizarro y horroroso". Por este motivo, el creador de la serie de Netflix quiso darle un poco más de luz al tétrico universo al que está acostumbrado 'Black Mirror'. "Cuando el mundo se vuelve una distopía, uno no quiere ver otro. Entonces, si 'Black Mirror' se hizo más esperanzadora es porque el mundo real empeoró", confesó el creador.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series