FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ACOSO Y RACISMO

Kevin Spacey, acusado de haber cometido prácticas racistas en 'House of Cards'

El actor se negaba a mantener contacto con afroamericanos y todo apunta a que se cesara el contrato con la empresa de seguridad por ese motivo.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Martes 16 Enero 2018 15:14

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #424 de 3.441 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

La plataforma de streaming Netflix tuvo que tomar algunas decisiones más difíciles de lo normal durante los últimos meses del año. Kevin Spacey, quien fuera la estrella elegida por todos sus usuarios para protagonizar el drama político y primera serie original que marcó un antes y un después en la industria se enfrentaba a alegaciones bastante graves que han amenazado y siguen haciéndolo con arruinar su carrera.

Kevin Spacey

Kevin Spacey

Poner fin a 'House of Cards' con una última temporada sin el actor fue la solución que los altos cargos de Netflix aportaron. Un intento de pasar página y no formar parte de los cómplices que protegen a todas las personas que habían cometido acoso y abuso sexual con total libertad, ostentando el privilegio de su posición social.

El problema de Kevin Spacey es que él no lo tendrá tan fácil, y menos si el equipo con el que trabajaba también confirma comportamientos racistas por su parte, después de que Anthony Rapp, actor de 'Star Trek: Discovery' contara que le asaltó en un hotel cuando tenía 14 años.

La empresa de seguridad Earl Blue afirma que Spacey discutió con ellos durante la primera temporada de 'House of Cards' porque no quería personal de seguridad afroamericanos, utilizando la palabra "nigga" para referirse a ellos, algo muy racista en su cultura si el contexto no procede y mucho menos, si el que lo dice es caucásico y no tiene ninguna confianza con su interlocutor.

Un empleado de seguridad, Eric Lyles, ha contado que el actor se negaba a darle la mano a cualquier guardia de seguridad afroamericano en el set. Después, el equipo de producción de 'House of Cards' no renovó el contrato con la empresa, aunque no han podido probar que se debía a la presión que ejercía Kevin Spacey, según informa Daily News.

Las consecuencias de su comportamiento

Anthony Rapp ha sido el más sonado pero no el único. Después de que él se atreviera a publicar la experiencia que había tenido con Spacey, otros hombres han confirmado su conducta con historias muy similares. En consecuencia, Kevin Spacey no solo ha sido despedido de Netflix, sino que también han prescindido de él en todos los proyectos con los que se había comprometido.

La sexta temporada de 'House of Cards'

Ya le quedaba poco a la serie, pero si sus guionistas pensaban estirar algo más la historia de los Underwood, el devenir de los acontecimientos ha decidido por ellos. La sexta temporada será la última y no solo eso, Kevin Spacey no estará. Con este movimiento, se podrá punto y aparte con la manchada historia de 'House of Cards'.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series