FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SUMA Y SIGUE

Ocho empleados de 'House of Cards' también acusan a Kevin Spacey de acoso sexual

Netflix ha paralizado indefinidamente el rodaje de la sexta temporada de 'House of Cards', que iba a ser la última.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Noviembre 2017 10:43

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #324 de 3.453 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

A finales de octubre de 2017 saltó la alarma de otro caso de abuso sexual. La víctima fue Anthony Rapp, quien acusó a Kevin Spacey de abusar de él cuando tenía 14 años. Tras la noticia, el mismo Spacey salió del armario, un anuncio que no sentó a todos bien, ya que revelar la orientación sexual no debe usarse para desviar acusaciones. Tras los hecho, el gigante del streaming Netflix paralizó el rodaje de 'House of Cards', serie en la que Spacey es protagonista y productor.

Kevin Spacey

Kevin Spacey

Ahora, tras el cese de la grabación, se conoce con detalle que Kevin Spacey elaboró un patrón de acoso sexual que se expandió por todo el set de rodaje. Hasta 8 personas que aún trabajan en el programa han confesado a la CNN que fueron víctimas sexuales por parte del actor. Todas ellas han preferido guardar el anonimato, por temor a las represalias que pueda ocasionarles.

Quien sí a dado la cara y atrevido a hablar es el exasistente de producción, quien asegura que Spacey lo agredió durante una de las primeras temporadas de la ficción. La víctima describe al actor como un "depredador". Los hechos ocurrieron durante un viaje en coche a Baltimore, donde la estrella bajó la mano por los pantalones del asistente sin el permiso de este. "Era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien muy inferior", confesó a la CNN.

Los productores de 'House of Cards' sabían lo que ocurría

Netflix y Media Rights Capital son los responsables de producir la ficción. Aunque los primeros aseguran que "no están al tanto de ningún otro incidente que involucre a Spacey", Media Rights Capital sí tiene quejas. La productora y financiera ha asegurado en un comunicado que ya tenían una queja de Spacey, pero que se resolvió rápidamente. "Durante nuestro primer año de producción en 2012, alguien en el equipo compartió una queja sobre una observación específica de Kevin Spacey. Se tomaron medidas inmediatas después de nuestra revisión de la situación y confiamos en que el problema se resolvió rápidamente para satisfacción de todos los involucrados", aseguró la productora.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series