FormulaTV

CAMBIO DE RUMBO

Amazon cancela 'I love Dick', 'One Mississippi' y 'Jean-Claude Van Johnson'

La compañía continúa con su plan de deshacerse de sus series de nicho y apostar por series de gran formato.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 18 Enero 2018 04:13 | Última actualización: Jueves 18 Enero 2018 04:14

Amazon ha anunciado la cancelación de tres de sus series originales: 'I love Dick', 'One Mississippi' y 'Jean-Claude Van Johnson'. Este movimiento parece responder al cambio de estrategia de programación que el gigante digital anunció hace unos meses Roy Price, el antiguo presidente de Amazon Studios, por el que iban a centrarse en proyectos más grandes y con mayor proyección internacional.

'I love Dick', 'One Mississippi' y 'Jean-Claude Van Johnson'

'I love Dick', 'One Mississippi' y 'Jean-Claude Van Johnson

'One Mississippi', la comedia dramática semi-autobiográfica de Tig Notaro, es la más elogiada de las tres series canceladas tanto por la crítica como por el público. Su segunda temporada fue estrenada el pasado mes de septiembre y nada parecía indicar que iba a ser cancelada, sobre todo porque su producción es muy barata. En cuanto a 'I love Dick', de Jill Soloway, también fue bien recibida pero no ha conseguido ni de lejos la atención crítica y mediática de la otra serie de su creadora, 'Transparent'. 'Jean-Claude Van Johnson', por su parte, fue estrenada hace casi un mes, pero ni siquiera su peculiar premisa y su protagonista, Jean-Claude Van Damme, han evitado que pase bastante desapercibida.

Las tres series fueron desarrolladas bajo el mandato de Price, que fue despedido el año pasado tras ser investigado por una denuncia de acoso sexual. Antes de su salida, Jeff Benzos, fundador de Amazon, le ordenó abandonar la estrategia de programación de nicho, con la que estaba empezándose a identificar Amazon Prime Video y que había dado éxitos como 'Transparent' o 'Mozart in the Jungle', para pasar a producir series multi-target y de gran formato como 'Juego de Tronos'.

Apuesta por proyectos de mayor envergadura

Dentro de ese cambio de rumbo se enmarca el faraónico proyecto de adaptación televisiva de "El señor de los anillos", por cuyos derechos la compañía ha pagado unos 250 millones de dólares. A esa cantidad habrá que sumarle los costes de desarrollo, producción, postproducción, etcétera, por lo que sin duda estaríamos ante la serie más cara de la historia antes incluso de estrenarse.

Casualmente, la noticia llega después de que una serie "pequeña" de Amazon, 'The Marvelous Mrs. Maisel' de Amy Sherman-Palladino, haya triunfado en la pasada edición de los Globos de Oro tras conseguir los premios de mejor serie de comedia y mejor actriz de comedia para su protagonista, Rachel Boston.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series