FormulaTV

Kevin Bacon

Kevin Bacon

Kevin Bacon
Señalar un error en esta ficha

3 seguidores

Biografía

Kevin Norwood Bacon nació el 8 de julio de 1958 en Filadelfia, Pensilvania. Hijo de Ruth Hilda, maestra de la escuela secundaria, y Edmund Norwood Bacon, arquitecto y director ejecutivo de la Comisión de Planificación de la Ciudad de Filadelfia, el actor es el menor de seis hermanos.

Gracias a una beca de estudios, el estadounidense pudo asistir con dieciséis años a un curso de arte en la Escuela de Artes del Gobernador de Pensilvania, en la Universidad de Bucknell. Las cinco semanas que Kevin Bacon estudió teatro con Glory Van Scott fueron suficientes para reafirmar la pasión y vocación del actor por el mundo de la interpretación.

Primeros trabajos audiovisuales

En busca de nuevas oportunidades, Kevin Bacon se trasladó con diecisiete años a Nueva York, donde debutó en una producción del Circle in the Square Theatre School. Mientras que llegaban nuevas oportunidades y proyectos, el actor trabajó sirviendo mesas, compaginando este trabajo con diferentes audiciones y castings. 'Search for Tomorrow' y 'Guiding Light' fueron algunas de las series de televisión en donde el estadounidense hizo una breve aparición.

En 1980 apareció en la película "Viernes 13", siendo uno de sus primeros trabajos en cine. En teatro, Kevin Bacon también trabajó en diferentes obras teatrales como 'Getting Out', 'Flux' o 'Forty Deuce', por el cual ganó un premio Obie. Gracias a estos primeros proyectos, el actor debutó en Broadway con 'Slab Boys'.

De "Footloose" a "Picture Perfect"

En 1984, Kevin Bacon protagonizó "Footloose", una película musical estadounidense dirigida por Herbert Ross. El éxito de esta película le catapultó a la fama, aunque le hizo encasillarse en los siguientes años en películas similares. En 1988 protagonizó la comedia "La loca aventura del matrimonio" y un año después "The Big Picture". En 1990, compartió cartel con Julia Roberts y Kiefer Sutherland en la película "Flatliners".

Por su papel en "Río salvaje", película que protagonizó junto a Meryl Streep, Bacon obtuvo una nominación al Globo de Oro. "Homicidio en primer grado", "Apolo 13", "Los hijos de la calle" o "Picture Perfect", son algunos de los títulos cinematográficos en donde Kevin Bacon trabajó durante la época de los 90.

Actor consolidado

La época de los 2000 también marcó grandes proyectos profesionales en la carrera del actor, como su actuación en la película de Clint Eastwood "Mystic River", o su papel en "El leñador". Por su personaje en "El regreso de un soldado", el actor ganó un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores por la Mejor Actuación Masculina en una miniserie o película para televisión.

En 2011, Kevin Bacon volvió a meterse en la piel de un villano para interpretar a Sebastian Shaw en "X-Men: Primera Generación", película dirigida por Matthew Vaughn y basada en los personajes de la editorial Marvel Comics. La serie 'The Following' es otro de los proyectos en donde el estadounidense ha trabajado, ganando un premio Saturn a mejor actor de televisión por dicho papel. Su personaje en esta serie de FOX es el de Ryan Hardy, un exagente del FBI que en el año 2003 dirigió el equipo para lograr capturar al asesino en serie Joe Carroll.

Vida sentimental

Kevin Bacon conoció a la que más tarde se convertiría en su esposa, Kyra Sedwick, en el set de la obra teatral 'Lemon Sky'. Los actores celebraron su enlace el 4 de septiembre de 1988, y fruto de este matrimonio nacieron Travis Sedwick en 1989 y Sosie Ruth en 1992. Los cuatro viven en Upper West Side, en Manhattan.

a pareja ha podido trabajar junta en numerosas ocasiones, protagonizando películas como "Pyrates", "Homicidio en primer grado", "E leñador" o "Loveryboy". Aunque el matrimonio se encuentra plenamente consolidado, el actor estuvo mantuvo una relación de cinco años con la actriz Tracy Pollan antes de conocer a la madre de sus hijos.

Fotos (11)

Kyra Sedgwick, Sosie Bacon, y Kevin Bacon en los Globos de Oro 2014 Cartel de 'The Following' para la Comic-Con 2013 Kevin Bacon ('The Following') en los Upfronts 2013 de Fox Kevin Bacon y James Purefoy en los Upfronts de Fox Kevin Bacon, Natalie Zea y James Purefoy Kevin Bacon, de 'The Following' Kevin Bacon y Milla Jovovich entregan premio al mejor actor de drama Kevin Bacon y Kyra Sedgwick en los Premios Emmy Kevin Bacon en los Globos de Oro 2010

Noticias (8)

Showtime renueva 'City on a Hill' por una segunda temporada

Showtime renueva 'City on a Hill' por una segunda temporada

El drama concluirá su primera temporada el próximo 18 de agosto.

Viernes 2 Agosto 2019 22:39

Showtime encarga el drama 'City on a Hill', con Kevin Bacon y Aldis Hodge

Showtime encarga el drama 'City on a Hill', con Kevin Bacon y Aldis Hodge

El drama policial producido por Ben Affleck y Matt Damon se estrenará en 2019.

Viernes 18 Mayo 2018 06:08

Syfy desecha el piloto de 'Temblores', el reboot televisivo protagonizado por Kevin Bacon

Syfy desecha el piloto de 'Temblores', el reboot televisivo protagonizado por Kevin Bacon

Kevin Bacon ya fue el encargado de protagonizar la cinta de culto de los 90 en la que se ...

Domingo 29 Abril 2018 14:14

Kevin Bacon reivindica el desnudo masculino en cine y televisión en Hollywood 02:13

Kevin Bacon reivindica el desnudo masculino en cine y televisión en Hollywood

El actor de 'The Following' reclama durante una entrevista que los hombres también se ...

6 de agosto 2015

Kevin Bacon recrea el baile la mítica "Footloose" treinta años después 04:08

Kevin Bacon recrea el baile la mítica "Footloose" treinta años después

El actor Kevin Bacon apareció en 'The Tonight Show' con una espectacular coreografía ...

23 de marzo 2014

Síguenos