Notificaciones

TU SERIE A JUICIO

'The Walking Dead': Frank Darabont demanda de nuevo a AMC por una estafa millonaria

El productor y creador de la serie de AMC ha denunciado a la cadena, una vez más, por haberle estafado 10 millones de dólares.

Dale al Stop Viernes 19 Enero 2018 17:30

Frank Darabont, productor y creador de 'The Walking Dead', ha vuelto a poner en la palestra a la serie de AMC. Darabont ya denunció hace cuatro años al canal americano y ahora lo ha vuelto a hacer, reclamando el dinero que supuestamente le habrían estafado. En la nueva demanda, presentada en la Corte Suprema de Nueva York, el productor alega que le han estado estafando dinero durante varios años.

The Walking Dead

Escena de 'The Walking Dead'

Los abogados de Darabont sostienen que no solo ha sido privado de los ingresos por la distribución del programa, sino que también ha sido estafado al haber firmado un contrato bastante menos igualitario que el que tiene actualmente otro productor de la serie, Robert Kirkman. Este último tendría un cálculo de ganancias basado en la tarifa de distribución "actual" de AMC, en lugar de una tarifa "imputada", como se utilizó en el caso de Darabont. Por lo tanto, los abogados denuncian que Kirkman recibió un acuerdo más generoso y por eso Darabont alega que su contrato tiene derecho al mismo trato.

La respuesta de AMC

Al contrario de lo que cabía esperar, AMC no se ha mantenido al margen y ha decidido publicar un comunicado en el que se defiende de las acusaciones del creador de 'The Walking Dead'. "En el corazón de esta demanda, y de todos los litigios relacionados con 'The Walking Dead', está la codicia de CAA. Su objetivo es quedarse para ellos cada dólar", sentencian en el escrito que han sacado a la luz. Añaden que "AMC ha sido un administrador honesto de la serie y ha pagado a todos sus socios creativos de manera elegante y adecuada. Esta es solo otra demanda oportunista orquestada por los abogados más poderosos y agentes de Hollywood que buscan una ganancia injustificada".

Darabont dio forma y vida a 'The Walking Dead' en el año 2010, basándose en los libros de cómics de Kirkman. Un año más tarde fue despedido como showrunner, y ese podría haber sido el origen del conflicto que continúa abierto entre la cadena y la agencia de representación CAA. La disputa se tornó interesante para los medios y para la audiencia desde que el verano pasado salieran a la luz unos correos de Darabont llenos de ira hacia los que fueran compañeros de trabajo y hacia el equipo de la serie en general. El culebrón continúa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los nominados a los Goya 2018 posan completamente desnudos para Harper's BazaarLos nominados a los Goya 2018 posan completamente desnudos para Harper's Bazaar