Notificaciones

¡QUÉ PASTÓN!

Kevin Spacey le ha costado casi 40 millones de dólares a Netflix

La última temporada de 'House of Cards' y el biopic "Gore", principales damnificadas.

Cèlia Gallego Martes 23 Enero 2018 06:27

El escándalo protagonizado por Kevin Spacey le costó al actor, entre otras muchas cosas, su trabajo en 'House of Cards', pero a Netflix también le ha salido bastante caro. Según informa Deadline, la compañía habría registrado unas pérdidas de casi 40 millones de dólares por dos proyectos relacionados con el actor.

Kevin Spacey

Kevin Spacey

La compañía ha publicado los resultados de su cuarto trimestre, que vuelven a ser de récord, pero a muchos les ha llamado la atención un apartado concreto del informe que hacía constar 39 millones de pérdidas, una cifra insignificante si se compara con las ganancias pero que es demasiado alta como para que pase desapercibida.

Desde Netflix no han querido especificar la naturaleza de dicho movimiento contable, aunque han insinuado que podría corresponder a varios proyectos descartados por la plataforma por diversas razones. Pero una fuente cercana a la compañía ha confirmado que la cifra registra el tiempo perdido y el material no utilizado de 'House of Cards' y el desarrollo truncado de "Gore", un biopic que preparaba Spacey sobre el escritor Gore Vidal.

Recordemos que la producción de la sexta y última temporada de 'House of Cards' fue suspendida a finales de octubre después de que saliesen a la luz numerosas acusaciones contra Spacey. Y tras un largo paréntesis, la plataforma retomó la producción sin él, con un nuevo guión y una nueva protagonista.

Movimiento habitual pero situación inusual

Tras saltar la noticia, Netflix ha corrido a quitarle hierro al asunto. "Este tipo de amortizaciones son una constante del mundo de Ted Sarandos en términos de producción de contenido", dice David Wells, responsable de las cuentas de Netflix, en referencia al jefe de contenido de la compañía. "Simplemente no habíamos tenido uno de esta magnitud, ni relacionado con el reajuste societal en torno al acoso sexual, por lo que en ese sentido fue algo inusual."

Sarandos incluso se atreve a verlo como algo positivo. "También es un buen indicador cuando tienes muchos proyectos en marcha, proyectos de alto perfil", dijo el ejecutivo. "Nos alejamos del riesgo de concentración de un proyecto que tiene un impacto importante."

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Somos los mejores', el film protagonizado por Emilio Estévez, saltará a la televisión'Somos los mejores', el film protagonizado por Emilio Estévez, saltará a la televisión