FormulaTV

SU TEMPORADA 20

La nueva temporada de 'Los Simpson', en el aire por falta de acuerdo con los dobladores

La serie, que cumplirá 20 años en antena la próxima temporada, se encuentra paralizada y podría tener menos capítulos de lo esperado.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Mayo 2008 14:21

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.439 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

La producción de la nueva temporada de 'Los Simpson' lleva varios meses paralizada por falta de acuerdo con los actores que doblan a los personajes de la serie.

En contra de lo que pudiera parecer, no es un asunto menor, ya que los dobladores de los personajes principales cobran más que la mayoría de actores de sitcoms de Hollywood. Dan Castellaneta (Homer), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe) and Harry Shearer (Mr. Burns) reciben alrededor de 360.000 dólares por capítulo, y piden alcanzar los 500.000 dólares por episodio durante la próxima temporada.

La FOX y los actores han declarado que esperan llegar a un acuerdo amistoso en las próximas semanas, aunque el retraso podría obligar a reducir el número de capítulos de la próxima temporada, que será la número 20, convirtiendo a 'Los Simpson' en la serie de animación en prime time más longeva.

FOX amenazó con contratar nuevas voces

No es la primera vez que las voces de 'Los Simpson' "se plantan". En el año 1998, cuando cobraban 30.000 dólares por capítulo, ya fueron a la huelga. Por entonces, FOX organizó diversos castings por ciudades americanas para buscar nuevas voces para Homer, Marge, Bart y compañía, aunque finalmente llegó a un acuerdo con los actores.

En 2004 también se paralizó la serie por motivos salariales. Por entonces, cobraban 125.000 dólares por capítulo.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series