FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MASTERCLASS

Belén Cuesta y Brays Efe visitan 'OT 2017' para realizar una clase de interpretación y hablar de Eurovisión

Los actores protagonistas de la serie 'Paquita Salas' estuvieron enseñando a improvisar a los concursantes.

Por Jose María MartínezPublicado: Jueves 25 Enero 2018 15:20 | Última actualización: Jueves 25 Enero 2018 15:23

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

Los Javis entraban algo tristes al aula de 'OT 2017' la mañana del 25 de enero y no, no nos sorprende: iban a realizar penúltima clase grupal de interpretación de la edición. Tanto Calvo como Ambrossi hicieron referencia a eso al empezar pero fue una positiva Aitana la que les pidió que no dijeran eso, que solo podrían pensarlo en la última clase. Fue entonces cuando el optimismo, las bromas y las risas se apoderaron de una clase muy especial ya que contó con una visita muy especial, tal y como los profesores anunciaron: "No podía faltar una de nuestras amiguísimas y una de las mejores actrices de nuestro país, Belén Cuesta".

Los concursantes de 'OT 2017' con Brays Efe y Belén Cuesta

Los concursantes de 'OT 2017' con Brays Efe y Belén Cuesta

En los primeros minutos de la clase, Cuesta y los profesores estuvieron hablando del oficio de actor y lo importante que es trabajar de forma cómoda con un director. Calvo decía de su amiga: "Trabajamos muy bien con ella, porque si hay algo que no le gusta, me lo dice y debatimos y nos intentamos convencer y hasta que no lo vemos los tres no lo hacemos", comentaban, haciendo especial hincapié en que, a pesar de que nunca había querido cantar, ha ganado premios por el musical "La Llamada".

Una mañana llena de interpretación

Tras la charla con la actriz, Los Javis anunciaron que ella no estaba sola, Brays Efe también formaría parte de la clase para ayudarles a hacer diferentes ejercicios de improvisación por equipos. El protagonista de la serie de Netflix, 'Paquita Salas' volvió al programa después de su anterior visita con Anna Castillo. El lideró el equipo de Aitana y Miriam para realizar una primera dinámica de interpretación, "El error del dentista" en la que tuvieron que desarrollar diferentes situaciones propuestas por el actor.

Por su parte, el equipo de Belén Cuesta también realizó una, aunque bien diferente. Su historia estaba ambientada en una consulta de dentista. Amaia (su personaje) acompañaba al de Alfred a la consulta por un dolor en la boca. Eran atendidos por una supuesta dentista, que, tras dejar a Alfred sin conocimiento, decidía irse corriendo. La interpretación que realizaron del momento les valió la victoria del día, convirtiéndose así en los mejores futuros actores del formato.

Hablan sobre el Festival de Eurovisión

Una vez terminaron las dinámicas, hubo tiempo de hablar del futuro. Los actores preguntaron por el Festival de Eurovisión 2018 y, evidentemente, los chicos contestaron lo nerviosos que se encuentran, pero tanto Efe como Cuesta les animaron a disfrutar el momento y a dejar los nervios a un lado. Además, reconocieron tener ganas de salir ya que, aunque estén cumpliendo un sueño, tienen ganas de encontrarse con su familia y amigos.

Valoración muy positiva de los actores

Como conclusión, Ambrossi les hacía ver a los concursantes que desde la improvisación se pueden construir mejor los personajes que se interpretan en cualquier escenario, ya sea musical, cinematográfico y teatral: "Habéis dado un paso muy importante en este tema". Además, Brays hizo una valoración global a los concursantes desde la última vez que estuvo en la Academia: "Se nota una mejora en vosotros desde la última ve que estuvimos. Mucho mejor". Cuesta también les ha agradecido la cercanía porque reconoció haber llegado muy nerviosa.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series