FormulaTV

ALTO Y CLARO

Miguel Rellán, implacable contra TVE: "Es una infamia lo que han hecho con 'El Ministerio del Tiempo'"

El actor hace balance además de cómo ha sido su experiencia en otras ficciones como 'La que se avecina', 'Vergüenza' o 'Compañeros'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Enero 2018 13:40 | Última actualización: Domingo 28 Enero 2018 13:44

Actor de teatro, cine y televisión. Miguel Rellán es ya un veterano de la interpretación española. En la pequeña pantalla lo hemos podido ver participar en grandes éxitos como 'Menudo es mi padre', 'Compañeros', 'El Ministerio del Tiempo', 'La que se avecina' o 'Vergüenza' mientras que en la gran pantalla ha sobresalido por sus interpretaciones en producciones como "Tata mía" o "Sangre de mayo".

Miguel Rellán y Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo'

Miguel Rellán y Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo'

Rellán ha querido hacer balance de esta extensa trayectoria en el formato 'Somos Series', un espacio radiofónico de Eres Radio retransmite cada jueves por la tarde. En esa entrevista, el actor ha demostrado no tener pelos en la lengua ya que ha hablado de todo y de todos sin problema. No ha dudado en criticar el trato que Televisión Española le ha dado a 'El Ministerio del Tiempo', la serie en la que participó interpretando el papel de Gil Pérez.

Rellán: "La versión americana de 'MDT' es mala"

"Ha sido una serie muy maltratada. Me parece una verdadera infamia lo que han hecho con ella. Tienes algo como 'El ministerio del tiempo', algo verdaderamente excepcional... ¿Y cómo la desperdicias así? Deberían mimarla, tendrían que haberla convertido en su verdadero buque insignia", afirma tajante. Rellán tampoco ha tenido problema en hablar de 'Timeless', la para muchos "versión estadounidense del Ministerio". Pese a confesar que nunca la ha visto, cree que es una "serie muy mal hecha".

Miguel Rellán y José Luis Gil en 'La que se avecina'

Miguel Rellán y José Luis Gil en 'La que se avecina'

Rellán: "Ahora la gente me conoce por 'LQSA'"

Más allá de 'El Ministerio del Tiempo', el actor también ha querido hablar de 'La que se avecina', serie en la que participa ocasionalmente interpretando a Cristobal, un político corrupto que trabaja con Enrique Pastor (José Luis Gil). El actor confiesa que se encuentra maravillado con su personaje ya que "es un compendio de todo lo malo que puede tener un ser humano" y está convencido que es el más ruin de todos los que ha hecho, "y eso que he encarnado a personajes muy malvados", añade.

"Le dije a Laura Caballero que con 'La que se avecina' me habéis borrado el currículum", dice Rellán, antes de contar que ahora por la calle, la gente le para y le habla de 'La que se avecina'. "A las generaciones más jóvenes no les suena 'Compañeros', me conocen por lo que he hecho en 'LQSA'", afirma. Es por ello que el actor se encuentra muy satisfecho con su personaje, "me lo he pasado bomba rodando la serie".

Miguel Rellán en 'Vergüenza'

Miguel Rellán en 'Vergüenza'

Rellán: "El piloto de 'Vergüenza' se grabó hace 11 años"

Otros de los proyectos que han ocupado al actor en los últimos meses es 'Vergüenza', la exitosa serie de Movistar+ que protagonizan Malena Alterio y Javier Gutiérrez, en la que participa. "Con esta serie queda demostrado que no hay que rendirse nunca. Hace 11 años, Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero (creadores de la ficción), me reunieron junto a Macarena y Javier para rodar el piloto de la serie", empieza contando el actor.

"Nos prometieron un bocadillo después de grabar el capítulo en su casa. El piloto se rodó y sólo interesó a Canal+ pero el proyecto quedó ahí [...] 9 años después ya nos han dicho que hay segunda temporada, eso demuestra algo", sigue contando el actor. Paralelamente, confiesa que él tenía la percepción que Movistar+ era una plataforma mucho más minoritaria pero es algo que ha cambiado ahora ya que está notando en las calles la popularidad que ha adquirido la serie.

Miguel Rellán en 'Compañeros'

Miguel Rellán en 'Compañeros'

Rellán: "'Compañeros' era una serie instructiva'"

En la entrevista, el actor también ha querido hacer balance de las series que sin duda marcaron su carrera. Una de ellas fue 'Compañeros'. ¿Por qué nació? Rellán lo tiene claro: "Era una época dominada por series profesionales y quedaba un colegio, un lugar en el que cabe todo lo que os de la gana, cualquier cosa puede ocurrir ahí [...] esa serie me pareció una idea maravillosa". Además, está convencido que era una ficción plenamente instructiva: "te enseñaba que el mal nunca triunfa y que si haces algo que no está bien, acabas pagando [...] desde algunos institutos nos contaban que se debatía de la serie el día después de la emisión".

¿Por qué terminó 'Compañeros'? "La mítica pandilla liderada por Quique y Valle llegó a una edad en la que era imposible que estuviesen en el instituto [...] no había quién se creyera eso, así que la pandilla cambió... y no fue lo mismo". Pese a ello, está convencido que esa nueva generación, pese a durar menos, fue una escuela de actores. "De allí salieron nombre como David Janer, Raúl Arévalo o Álex García. Ahora ya tengo a todos los niños muy bien colocados".

'Menudo es mi padre'

'Menudo es mi padre'

Así fue el trabajo con El Fary, "un divertido mentiroso"

Antes de 'Compañeros', Rellán sobresalió mucho por interpretar el hermano de El Fary en 'Menudo es mi padre'. Sobre el conocido protagonista de la ficción sólo guarda buenos recuerdo. "Tuvo una vida durísima, fue muy trabajador y lo hacía mejor que muchos alumnos que han pasado por escuelas de interpretación", explica, antes de confesar que El Fary también era muy mentiroso.

"Era tan inteligente como mentiroso, mentía en cosas absurdas, muy tontas, lo hacía por sistema", explica, antes de desvelar que también era una persona muy olvidadiza. "Se olvidaba de los guiones, no solía estudiarlos, y yo me acababa cabreando con él [...] pero le quería mucho".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series