FormulaTV

EUROCANDIDATO

Mikolas Josef representará a República Checa en Eurovisión 2018 con "Lie To Me"

El joven actor y cantante coge así el testigo de Martina Bártra, quien no consiguió su pase a la Final.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 29 Enero 2018 23:50

Programa relacionado

La carrera hacia el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 ha empezado fuerte. Este 29 de enero ha venido cargado de noticias eurovisivas, desde el reparto de países que participarán en cada semifinal, hasta la elección de nuevos representantes que acudirán a la cita el próximo 12 de mayo.

Mikolas Josef

Mikolas Josef

República Checa, tras varias semanas de preselección, ha elegido a su abanderado. Mikolas Josef será el representante del país en el certamen musical europeo. En concreto, el actor y cantante acudirá a la cita eurovisiva con "Lie To Me". Se trata de un tema muy fresco y dance con el que pretende hacer bailar a toda Europa. Su victoria no ha pillado a nadie por sorpresa, puesto que semana a semana se ha consolidado como el favorito del jurado, así como del público.

República Checa en el Festival de Eurovisión

El país debutó en el Festival en 2007. Lo cierto es que desde entonces no ha conseguido muy buenas posiciones pese a llevar grandes propuestas. En concreto, cabe destacar que en todos estos años de participación solo han conseguido clasificarse a la Gran Final en solo una ocasión.

Fue en 2016, cuando Gabriela Guníková deleitó a la audiencia con "I Stand" y consiguió que el país pasara a la Final, aunque quedó en última posición. El joven artista coge el testigo de Martina Bárta, quien representó a República Checa en Kiev con la preciosa y potente balada "My Turn", pero que no consiguió su pase a la Final.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series