FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EUROCANDIDATO

Madame Monsieur con "Mercy", representantes de Francia en Eurovisión 2018

El dúo se hizo con la victoria en 'Destination Eurovision', final nacional organizada por France 2, y representarán al país vecino en Lisboa el próximo mes de mayo.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 27 Enero 2018 23:50 | Última actualización: Domingo 28 Enero 2018 19:12

Programa relacionado

A punto de finalizar el mes de enero y únicamente conocíamos una canción de las que sonarán en el Altice Arena de Lisboa el próximo mes de mayo en el Festival de Eurovisión de 2018. La vecina Francia ha puesto fin a esta sequía eligiendo al que será su representante en Lisboa, a tan solo dos días de que en España descubramos la propuesta ganadora de entre las candidatas en OT 2017.

Madame Monsieur

Madame Monsieur

France 2 ha sido la encargada de llevar a cabo 'Destination Eurovision', una preselección conducida por el cantante y presentador Garou, la cual ha constado de dos semifinales en las que dieciocho artistas pelearon por uno de los ocho puestos en la gran gala final de la que ha salido el abanderado galo en la capital portuguesa.

El dúo Madame Monsieur -compuesto por Émilie Satt y Jean-Karl Lucas- con la canción "Mercy", sumó un total de 186 puntos que le coronaron vencedor de la gala por delante de Lisandro Cuxi con "Eva" y de Malo´ con "Ciao", segundo y tercer clasificados respectivamente.

Un jurado internacional -representado por personalidades de distintos países y relacionadas todas ellas con el Festival de Eurovisión como Iveta Mukuchyan (representante de Armenia en 2016) o Christer Björkman (jefe de la delegación sueca y artífice de las victorias de dicho país) al 50%, y el público francés con el otro 50% del peso de la decisión, eligieron al triunfador.

En la gala final, la representante francesa en la pasada edición del concurso, Alma, sustituyó a Amir para acompañar a los otros dos jueces, Isabelle Boulay y Christophe Willem, quienes en esta ocasión, al contrario que en las semifinales del programa, tuvieron voz pero no voto a la hora de elegir al representante del país vecino.

La fórmula mágica

La delegación francesa en Eurovisión, liderada por Edoardo Grassi, ha logrado, desde su llegada, la consecución de buenos resultados -aunque no el triunfo- en el certamen. Tras ocupar el conocido como "bottom five" durante varios años, Amir puso fin a la mala racha con su "J'ai Cherché" logrando una sexta plaza. Alma, por su parte, cosechó una valiosa duodécima posición con "Requiem" el pasado año en Kiev. ¿Repetirán tal éxito este año en Lisboa?

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series