Notificaciones
ÚLTIMA HORA Mata a tiros a un hombre y deja tres heridos en un pueblo de Valladolid

'Indetectables': Aitana Sánchez-Gijón y Álvaro Fontalba lucharán contra el estigma del VIH en la 2ª temporada

CONTRA LA SEROFOBIA

'Indetectables': Aitana Sánchez-Gijón y Álvaro Fontalba lucharán contra el estigma del VIH en la 2ª temporada

Aitana Sánchez-Gijón estará en "Volcánica", episodio de Alberto Velasco; mientras que Álvaro Fontalba y Manu Tejera estarán en "Estigma", capítulo dirigido por David Velduque.

Redacción Jueves 1 Febrero 2018 18:34

El VIH sigue siendo un tema tabú para muchas personas, sobre todo para quienes lo padecen, puesto que siempre se habla de cómo prevenirlo pero en muy pocas ocasiones tenemos la oportunidad de conocer desde dentro cómo es la vida de un seropositivo. Con la premisa de poder arrojar luz y derribar prejuicios nació 'Indetectables', una webserie creada por la organización Apoyo Positivo que ahora confirma su segunda temporada con importantes incorporaciones televisivas.

Álvaro Fontalba y Manu Tejera en 'Indetectables'

Álvaro Fontalba y Manu Tejera en 'Indetectables'

En su primera temporada contó con actores como Maggie Civantos, Candela Peña, Marina Salas o Jorge Monje y para esta se incorporan intérpretes de renombre como Aitana Sánchez-Gijón, Ana Otero, Luis Bermejo o Álvaro Fontalba, al que muy pronto podremos ver también en 'Cuerpo de élite'. El rodaje arranca el 23 marzo y estará formada por cinco episodios, cada uno de los cuales dirigido por un director: Abril Zamora, Fernando Gamero, Roberto Pérez Toledo, Alberto Velasco y David Velduque. "Estigma", el episodio de este último, servirá de avance de la tercera temporada, titulada "Patriarcado".

Álvaro Fontalba se pone bajo la dirección de Velduque como protagonista de este capítulo en el que se abordará el estigma de la serofobia como nunca antes se ha hecho: a través del género de terror. Junto a Fontalba estará Manu Tejera ('Tiempos de guerra'). David Velduque cuenta a sus espaldas con dos cortometrajes de temática LGTBIQ+ reconocidos a nivel internacional; "Por un beso", estrenado durante el pregón del Orgullo madrileño de 2016, y "No place like home", para el que sumaron sus fuerzas hasta seis canales de pago distintos: Calle 13, COSMO, Fox, Fox Life, Syfy y TNT.

Un proyecto social y artístico de éxito

La primera temporada de 'Indetectables', titulada "Sexo, drogas y tú", logró una amplia difusión con los directores Sonia Sebastián, Juan Flahn, Antonio Hernández Centeno y Afioco y los actores anteriormente mencionados. La webserie de Apoyo Positivo contra el estigma del VIH se abrió hueco en más de 50 festivales de cine internacionales y consiguió reconocimientos importantes como el del Festival de Cine de Zaragoza, demostrando el poder de la ficción como herramienta social.

Eurovisión 2018: Moldavia, Noruega y Rumanía, entre los países que quieren llevar una canción en españolEurovisión 2018: Moldavia, Noruega y Rumanía, entre los países que quieren llevar una canción en español

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.