FormulaTV

UNO MÁS

Zibbz representará a Suiza en Eurovisión 2018 con "Stones"

La pareja de hermanos se alzó con el triunfo en la octava edición de 'Die Entscheidungsshow' tras conquistar a público y jurado.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 4 Febrero 2018 16:45 | Última actualización: Domingo 4 Febrero 2018 22:14

Programa relacionado

Ya conocemos la sexta canción del Festival de Eurovisión de 2018 y no es otra que la de Suiza, país que ha elegido este domingo 4 de febrero su apuesta para la LXIII edición del certamen musical más importante del viejo continente a través de su preselección nacional, 'Die Entscheidungsshow', el cual cumplía su octavo aniversario.

Zibbz representará a Suiza en Eurovisión 2018

Zibbz representará a Suiza en Eurovisión 2018

La nación que organizó y ganó el primer concurso de la historia allá por 1956 gracias a Lys Assia, cambió en esta ocasión la mecánica y seleccionó mediante jurado y televoto su candidatura idónea para Lisboa en una gala emitida por el segundo canal de la SRF -la cadena germanoparlante del ente público helvético SRG SSR-, conducida por Sven Epiney, famoso periodista, presentador y locutor de radio.

La victoria fue para el dúo Zibbz, compuesto por los hermanos Corinne y Stee Gfeller, quienes con su tema "Stones" conquistaron tanto al público como al jurado internacional sobre los que recaía el peso de la decisión final y con 153 terminaron por delante de Alejandro Reyes y su "Compass", manteniendo una dura lucha hasta el final de las votaciones.

Los suizos no levantan cabeza

Suiza atesora dos victorias en el Festival de Eurovisión, pero no logra acceder a la final del certamen desde el año 2014. Los últimos en sufrir la eliminación fueron el grupo Timebelle con "Apollo", quienes no pudieron reunir los votos suficientes de jurado y público europeos para llegar a la gala del sábado. En esta edición, intentarán romper el maleficio desde la segunda mitad de la primera semifinal el martes 8 de mayo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series