FormulaTV

LA INDUSTRIA CÁRNICA

'Salvados' sobre la industria cárnica impacta en las redes y a famosos como Clara Lago y Frank Cuesta

Muchos usuarios se cuestionaron su consumo de carne, mientras que otros se posicionaban a favor del veganismo tras ver las duras imágenes emitidas por el programa de laSexta.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 5 Febrero 2018 14:20 | Última actualización: Lunes 5 Febrero 2018 14:30

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #55 de 2.076

  • 136

  • 2

'Salvados' volvió a emitirse este domingo 4 de febrero con un programa que no pasó desapercibido. Jordi Évole y su equipo centraron su reportaje en la industria cárnica española, mostrando imágenes de algunas de las granjas en las que las condiciones de vida de los animales son más que cuestionables. Una realidad que hizo que muchos de los tuiteros llegaran incluso a replantearse su alimentación, tema en torno al cual se generó un amplio debate.

Imagen inicial del programa sobre la industria cárnica de 'Salvados', en una granja ecológica

Imagen inicial del programa sobre la industria cárnica de 'Salvados', en una granja ecológica

"No cambies de canal, cambia tu alimentación", escribía una usuaria de Twitter, mientras otros llegaban a cuestionarse su dieta. El programa de laSexta provocó que se generara un cierto debate entre los tuiteros: mientras algunos abogaban por una dieta vegana, otros se colocaban en una posición más intermedia. "¿A qué productores podemos comprar carne de animales que no hayan sido maltratados", preguntaba una espectadora, abogando por dar visibilidad a aquellos "que lo hace bien y que ellos se lleven el negocio". "No se trata de consumir menos carne y lácteos, sino de hacerlo de nuestras explotaciones familiares", afirmaba otro espectador.

Muchas más alabanzas que detractores

Tanto Jordi Évole como su equipo recibieron el apoyo de gran parte de los tuiteros, que expresaron su admiración a través de la red social. "Valiente Jordi Évole, una vez más, con este 'Salvados'", escribió la actriz Clara Lago, que agradeció al programa el hecho de arrojar algo de luz sobre la situación.

Incluso Frank Cuesta se pronunció con respecto al programa a través de Twitter, donde afirmaba que "somos la pureza y la hipocresía" y, además de admitir que no era vegano, manifestó que la clave era "cambiar los hábitos poco a poco". Por supuesto, también hubo algunos mensajes muy críticos con el programa, más bien escasos: "Está claro que muchos hemos dejado de comprar Tarradellas y nos hemos pasado a El Pozo, y eso no ha gustado en Cataluña ni a Jordi Évole", afirmó una usuaria de Twitter.

Los trabajadores, los grandes olvidados

A pesar de la precaria situación laboral de los trabajadores de la industria que también se vio reflejada en el programa de Évole, todo quedó en un segundo plano con la emisión de las duras imágenes de las granjas de cerdos en las que se coló el equipo de laSexta. "Sin duda 'Salvados' es un programa necesario y valiente. Pero más valientes son aquellos que se juegan sus puestos de trabajo por hablar y dar la cara ante una situación de esclavitud en pleno siglo XXI", comentaba uno de ellos. "Ya lo decía Rato: 'es el mercado, amigos'", escribió uno de los guionistas de 'Late Motiv', tras hacer hincapié en la explotación de los trabajadores y las pésimas condiciones en las que viven los animales.

El Pozo, muy presente

El Pozo, la empresa alimenticia a la que se hizo mención durante el programa, estuvo muy presente en los comentarios de los espectadores. "Creo que a la empresa El Pozo no le gustarán las imágenes brutales que estamos viendo dentro de la granja de cerdos", vaticinó uno de los tuiteros. "'Del cerdo hasta los tumores'. Podría ser el eslogan de El Pozo", criticó una espectadora tras ver las duras condiciones en las que sobrevivían los cerdos. La empresa se pronunció al respecto tras la emisión del programa, algo que muchos criticaron después de que Évole hubiera mostrado cómo su invitación para ofrecer su punto de vista en el programa había sido rechazada.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series