FormulaTV

DESPIDIÉNDOT

Toni Sevilla, de TVE, hace balance de 'OT 2017' y habla de su futuro: "Hay ilusión en una nueva temporada"

Los cinco finalistas del talent show de Televisión Española han valorado con los medios de comunicación todo lo vivido en la Gala Final.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 6 Febrero 2018 13:37 | Última actualización: Martes 6 Febrero 2018 17:43

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

El desenlace de 'OT 2017' ya es una realidad. El pasado lunes 5 de febrero, La 1 emitió la Gala Final en la que Amaia se proclamó vencedora. El programa terminó por todo lo alto, reuniendo a 3.925.000 espectadores y al 30,8% de la audiencia. Un día después, RTVE y Gestmusic han querido organizar una charla entre los cinco finalistas, Roberto Leal, Noemí Galera y la prensa para analizar el pasado de los concursantes por el formato y desvelar las claves de su futuro y del que tendrá el programa, un encuentro al que ha acudido FormulaTV.

Los finalistas de 'OT 2017' en la rueda de prensa

Los finalistas de 'OT 2017' en la rueda de prensa

Roberto Leal se ha mostrado totalmente satisfecho del trabajo hecho y no ha dudado en agradecer la confianza que cadena y productora han puesto en él y en el programa: "No era fácil recuperarlo, gracias por confiar de nuevo". Además, ha querido hacer balance de la final: "Fue una final en la que podía pasar cualquier cosa, estaba viva", y ha confesadoque "nos fuimos a casa diciendo: 'esto se acaba ya, se nos acaba algo muy bonito'".

Toni Sevilla: "Hay ilusión en una nueva temporada"

Toni Sevilla, uno de los responsables de TVE, no ha querido confirmar la producción de una nueva edición de 'OT' pero sí ha dejado muy claro que la intención existe: "Hay una ilusión enorme en una nueva temporada del programa". Paralelamente, ha querido recalcar que este 'OT' "ha sido un bombazo, un exitazo" y por ello ha felicitado "a todas las personas que han intervenido en el proyecto [...] somos una familia".

Sevilla ha querido dar valor a la formación constante que ha habido dentro de la Academia por parte de los profesores. "Queríamos preparar a los concursantes, que saliesen con una evolución al salir de la Academia, el formato ha ayudado a tener a gente muy bien preparada", ha explicado, recalcando que "hemos formado a gente que forma parte de la nueva generación de cantantes de nuestro país [...] gracias a Noemí Galera y su equipo". Finalmente, el directivo también ha querido recalcar la cercanía de Leal los valores que ha transmitido el programa este tiempo. "Se ha hablado de respeto, de normalización, es algo fundamental en una cadena como Televisión Española".

Los finalistas de 'OT 2017' posan ante la prensa

Los finalistas de 'OT 2017' posan ante la prensa

Tinet Rubira: "Ha sido la edición de las incógnitas"

Paralelamente, Tinet Rubira, el creador del formato ha comentado que sin duda esta ha sido la edición de las incógnitas. "Cuando nos planteamos recuperar 'OT' se generaron muchas incógnitas: la gente nos decía que si era necesario, que cómo iba a actualizarse, que si íbamos a encontrar una generación tan inocente como la de 'OT1', y nosotros no las teníamos todas pero lo divertido ha sido ver como todas las incógnitas se han resuelto positivamente, todo ha sido bueno". Por ello, ha confesado que "ya estamos pensando en la próxima edición, en qué incógnitas tenemos que afrontar par que esto siga [...] hay que hacer una edición tan buena como esta".

Noemí Galera: "Gracias por confirmar en mí"

La directora de la Academia, Noemí Galera, se ha convertido sin duda en una de las grandes triunfadoras de la edición. Durante la rueda de prensa no ha dudado agradecer la confianza que han puesto en ella Gestmusic y Televisión Española y ha destacado el amor como gran valor de esta edición. "No conozco a nadie que trabaje en este formato que no esté enamorado de él. Lo hacemos con muchísimo cariño y mucho amor".

Rueda de prensa del final de 'OT 2017'

Rueda de prensa del final de 'OT 2017'

Amaia: "Estoy en shock viendo todo esto"

La ganadora de la edición ha confesado que "no me esperaba ganador, me lo imaginaba como algo imposible y estoy en shock [...] me hace mucha ilusión, mucha gracia" y ha explicado que le hace la misma ilusión haber ganado 'OT' que ir al Festival de Eurovisión 2018. Respecto a su carrera una vez finalice 'OT', la chica ha explicado que "me quiero dejar aconsejar [...] gracias a 'OT' he descubierto muchos registros que no imaginaba y con Los Javis he aprendido mucho de interpretación, a pensar lo que dice la canción".

Aitana y Ana Guerra, impactadas con el éxito de "Lo malo"

Por su parte, Aitana también ha confesado que se va a dejar aconsejar por profesionales ya que quiere experimentar, aunque ha recalcado que lo que más le ha gustado, por ahora, es el pop. La segunda finalista de la edición no ha podido evitar emocionarse cuando ha imaginado cómo será el futuro: "Tengo miedo a que nada sea igual entre nosotros, sé que nuestros caminos se separarán un poco aunque estemos juntos en la gira". Miriam no ha dudado en abrazarla y animarla ante esta emotiva y muy realista reflexión.

Aitana en la rueda de prensa

Aitana en la rueda de prensa

Aitana ha tenido tiempo también para quedarse totalmente impactada del éxito que "Lo malo" está teniendo en la calle. Ana Guerra ha recalcado que no van a tener problema en interpretar el tema siempre que su público quiera, "ahora cuando lo escuchamos, nos anima muchísimo", ha añadido Aitana.

Miriam: "Era positivo sacarnos de la zona de confort"

Además de hablar de su tema, la canaria ha confesado que también ha conocido muchos registros musicales propios que desconocía, dentro de la Academia y ha querido darle valor al trabajo de Roberto Leal y Noemí Galera en el programa. Por último, Miriam ha querido agradecer al equipo que "nos sacaban habitualmente de la zona de confort [...] es fundamental hacerlo [...] después de tocar muchos palos nos hizo muy fuertes en cada estilo musical aunque no fuese en el que más brilláramos".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series