FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

1958-2018

Muere Reg E. Cathey, actor de 'House of Cards' y 'The Wire', a los 59 años

El actor ganó un Emmy como mejor actor secundario de drama por su papel en 'House of Cards'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 10 Febrero 2018 03:02 | Última actualización: Sábado 10 Febrero 2018 03:04

Reg E. Cathey, conocido por sus papeles en 'House of Cards' y 'The Wire', ha fallecido a los 59 años. David Simon, creador de 'The Wise', ha sido el encargado de dar la mala noticia a través de su cuenta de Twitter.

Reg E. Cathey

Reg E. Cathey

"Reg Cathey, 1958-2018. No solo un actor excelente y magistral, sino simplemente uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido algunos días largos en el set. Solo con su ingenio, podía doblegar a cualquier hombre y dejarlo pensando. Reg, tu memoria es una gran bendición", dice Simon.

Nacido en Huntsville, Alabama, creció en Alemania Occidental y estudió en la Escuela de Teatro de Yale. Su primer papel importante le llegó en 1987 en 'Square One', un programa infantil de la PBS. Posteriormente se convirtió en un rostro familiar para los fans de los dramas de HBO, primero interpretando al traficante de drogas Scalio en la miniserie de Simon 'The Corner', después al carcelero Martin Querns en 'Oz' y finalmente al operador político Norman Wilson en la cuarta y la quinta temporada de 'The Wire'.

Más recientemente, Cathey interpretó a Freddy Hayes, el cocinero que hacía las costillas favoritas de Frank Underwood en 'House of Cards', un papel por el que en 2015 ganó un Emmy en la categoría de mejor actor invitado. Sus últimos créditos televisivos incluyen 'Grimm', 'Lights Out', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'Outcast' y el telefilm de HBO protagonizado por Oprah Winfrey 'The Immortal Life of Henrietta Lacks'.

Sus compañeros y amigos le recuerdan

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series