FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EUROCANDIDATO

Franka Batelic representará a Croacia en Eurovisión 2018 con "Crazy"

La joven artista coge el testigo de Jacques Houdek, quien años atrás formó parte del jurado del talent show que ganó en 2007.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 13 Febrero 2018 11:05 | Última actualización: Miércoles 14 Febrero 2018 13:00

Programa relacionado

La cadena pública de Croacia, HRT, ha anunciado este 13 de febrero que su representante en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2018 será la cantante Franka Batelic. La joven se subirá al escenario del Altice Arena de Lisboa con la canción "Crazy", la cual se dará a conocer en las próximas semanas.

Franka Batelic, representante de Croacia en Eurovisión 2018

Franka Batelic, representante de Croacia en Eurovisión 2018

La joven artista defenderá su tema en la Primera Semifinal del certamen musical europeo para intentar conseguir el tan ansiado pasaporte a la Gran Final. En cuanto a la canción seleccionada, cabe destacar que el compositor que está detrás de ella es un nombre conocido dentro del país, Branimir Mihaljevic. Fue el encargado de componer la canción de Croacia en 2010, "Lado je ave" por Femminem.

Franka Batelic coge así el testigo de Jacques Houdek, quien hace varios años conformaba parte del jurado del talent show que la joven ganó y que le valió para labrase un futuro dentro de la industria musical, 'Showtime'. De la misma forma, hay que resaltar que la joven ha intentado representar al país en dos ocasiones.

Croacia en el Festival de Eurovisión

El país participó por primera vez en el Festival de Eurovisión en 1993. Desde entonces, entre sus mejores resultados se encuentran los dos cuartos puestos que logró en 1996 y 1999. A partir de 2010 comenzó la mala racha del país, dejando de participar en 2014 y 2015. En 2016 volvieron a la competición con Nina Kralji? quien se metió en la Gran Final, aunque quedando en la posición número 23. Al año siguiente, Jacques Houdek se quedó muy cerca de estar en el TOP 10. El intérprete de "My Friend" tuvo que conformarse con la posición número 13.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series