FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EUROPREPARATIVOS

Eurovisión 2018: RTP inicia las grabaciones de las postales del Festival

Las delegaciones viajarán en los próximos días a nuestro país vecino para rodar una actividad o un reto que esté relacionado con el país.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 9 Febrero 2018 12:30 | Última actualización: Viernes 9 Febrero 2018 16:26

Programa relacionado

El ente público portugués, RTP, ya lo avisó: el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 recogerá la esencia del país en cada elemento del mismo. De la misma forma, ya lo desvelaron en su día: "las delegaciones grabarán las postales en varias localizaciones de Portugal". Algo para lo que el organismo encargado del Turismo en nuestro país vecino invertirá para que se lleve a cabo.

Falta menos de cien días para que se celebre el evento anual de la música por antonomasia, y los portugueses no están perdiendo ni un minuto. Es por ese motivo por el cual las postales ya han comenzado a rodarse. Y el primero en trasladarse al país anfitrión ha sido Cesár Sampson, representante de Austria en el certamen musical europeo.

Cesár Sampson, primer representante en grabar la postal para Eurovisión 2018

Cesár Sampson, primer representante en grabar la postal para Eurovisión 2018

"Welcome To Portugal", es el tema elegido sobre el que versarán los fragmentos de 40 segundos que se emitirán entre actuación y actuación. Todos los representantes viajarán a Portugal en las próximas semanas para grabar y a cada uno de ellos se le asignará una actividad o un reto que esté relacionado con el país anfitrión.

En el caso del austriaco, su reto consiste en hacer una ruta en bicicleta por Monsanto, un pequeño pueblo luso que se encuentra muy próximo a la frontera española. Se trata de una localidad que pertenece al municipio Idanha-a-Nova y que fue conquistado en el siglo XII por el rey Afonso I de Portugal.

Cesár, feliz de estar en Portugal

Minutos después de rodar su vídeo de presentación, el austriaco, que defenderá "Nobody But You" en la segunda parte de la Primera Semifinal que tendrá lugar el 8 de mayo en Lisboa, aseguró que estaba muy contento por volver al país. "Me han venido muchos recuerdos de mi pasado en Portugal cuando hacía tours como músico", reconocía Cesár Sampson.

Laura Groeseneken también graba la postal

Laura Groeseneken en Lisboa

Laura Groeseneken en Lisboa

La segunda en viajar a Portugal ha sido la representante de Bélgica, Laura Groeseneken. La joven se encuentra grabando su vídeo de presentación en Lisboa. En concreto, la joven belga será la encargada de mostrar los puertos de la capital portuguesa y para ello ha hecho un recorrido por el río Tejo en el que se puede ver en el fondo el famoso puente 25 de abril.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series