FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECONOCIMIENTO

Iñaki Gabilondo recibe el Premio Nuevo Periodismo

Se convierte en el primer periodista español en recibir este galardón que entrega la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, presidida por Gabriel García Marquez.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Mayo 2008 17:58

Programa relacionado

Noticias Cuatro 2

Noticias Cuatro 2

Noticias Cuatro 2

2005 - 2019

España

Informativos

5,0

Popularidad: #168 de 2.062

  • 6

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ha premiado hoy a Iñaki Gabilondo, el primer periodista español en recibir tal reconocimiento. La fundación presidida por Gabriel García Márquez y CEMEX entregará una dotación de 30.000 dólares al presentador de Noticias Cuatro 2. Es decir, unos 19.000 euros.

Jean-François Fogel, miembro del Consejo Rector encargado de otorgar dicho galardón, ha explicado a los medios las causas de esta elección. Según Fogel, Gabilondo es "el gran profesional de las entrevistas", que pertenece "a una generación de periodistas españoles que ayudó a una nación a ubicarse en democracia".

El director de la fundación, Jaime Abelló, ha definido al periodista como "una persona de méritos profesionales indiscutibles".

La entrega de los galardones (el resto de candidaturas son Internet, Radio, Televisión, Fotografía y Texto) tendrá lugar en Monterrey (México) el próximo 2 de septiembre y el periodista vasco recibirá el premio de manos del propio García Marquez.

Un salto televisivo agridulce

Tras 20 años de éxito en el medio radiofónico al frente del programa 'Hoy por Hoy', Gabilondo decidió dar el salto a la televisión aprovechando el nacimiento de Cuatro. Fue presentado como el gran reclamo del nuevo canal, pero su informativo no ha obtenido todo el éxito que se esperaba y actualmente marca unos datos discretos (7,5% de share).

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series