FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ANIVERSARIO

FormulaTV, 14 años enganchados a la televisión

El 19 de febrero de 2004 comenzaba la andadura este portal convirtiéndose en uno de los medios especializados en televisión de referencia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Febrero 2018 09:11 | Última actualización: Lunes 19 Febrero 2018 09:41

Desde nuestros primeros años de vida, cuando tan solo éramos unos niños, quedamos hipnotizados por el efecto que produce la pequeña pantalla. La televisión nos atrapó incluso antes de que supiésemos pronunciar una sola palabra. Los años fueron pasando, fuimos enamorándonos de programas, series, presentadores y personajes que se convertirían en iconos mediáticos que marcarían nuestra vida. Y sin saber cómo, estábamos obsesionados con un medio del que queríamos conocer todo, sus entrañas y secretos. Así, con esa vocación y como vía de canalización de esa pasión, nació FórmulaTV.

FormulaTV

FormulaTV

Unos días después del final de 'OT 3', meses antes del desenlace de 'Friends' y el mismo año en que el vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrellase en la isla de 'Perdidos', nacía esta web. El 19 de febrero de 2004 se estrenaba este portal especializado en televisión, que se ha convertido en referencia informativa y en el medio independiente especializado más visitado en España. Al igual que la pequeña pantalla, nosotros hemos seguido evolucionando durante estos catorce años, adaptándonos a los nuevos tiempos, pero siempre pegados a la actualidad catódica y ofreciendo una diversidad de contenidos y plataformas en crecimiento. Eso sí, con la misma pasión e ilusión del primer día.

En nuestro 14º aniversario, estamos orgullosos de haber cerrado el año 2017 con unos excelentes resultados, duplicando nuestro número de usuarios únicos. Además, hemos abierto el año con récord histórico en el mes de enero. FormulaTV ha pasado de 2.779.063 de usuarios únicos en enero de 2017 a 6.674.518 en enero de 2018, según un informe de OJD. Hemos alcanzando la friolera cifra de 25.409.523 de páginas vistas en enero de este año, frente a 14.044.105 en el mismo mes en 2017. De este modo, este portal sigue manteniéndose como el medio independiente especializado en televisión más visitado en España, cada vez más distanciado de su competencia directa, según indica el último informe comScore.

Líderes absolutos en engagement en redes sociales

Este crecimiento también se traslada a las redes sociales, donde cada vez sois más los que os interesáis en nosotros. FormulaTV es el portal especializado en televisión con mayor engagement en redes sociales en España con respecto a la competencia, tal y como muestra el gráfico adjunto. Nuestra página de Facebook sigue imparable con más de 380.000 seguidores, casi 310.000 en Twitter y más de 64.000 en YouTube con más de 49.600.000 reproducciones.

FormulaTV, líder en interacción en redes sociales

FormulaTV, líder en interacción en redes sociales

La producción propia en vídeos, la gran apuesta

Más allá de la información escrita, FormulaTV ha sido uno de los portales pioneros en apostar por el formato vídeo. Este portal lleva años apostando fuerte por la producción propia de contenidos audiovisuales como entrevistas a rostros televisivos, tanto nacionales como internacionales, making ofs o reportajes. Además, en los últimos años, se ha innovado con la creación de secciones de producción propia que han contando con una excelente acogida por parte de los usuarios.

Además de seguir afianzando nuestras secciones de 'La voz del pueblo', 'La entrevista de FormulaTV' o 'La máquina del tiempo', entre otras, hemos apostado por 'FormulaTV: El Debate', 'Eurovisión Diaries', 'Sí, MasterChef', 'El ranking de TCMS' o '¡Junta Urgente!'. Nuestra cobertura informativa del fenómeno 'OT 2017' se ha convertido en todo un éxito gracias a la sección 'Fórmula OT' y otros reportajes y entrevistas, que acumulan más de 3,4 millones reproducciones en YouTube.

Tras 14 años de vida y 5.113 días online, os hemos informado de más de 76.600 noticias, hemos publicado más de 16.600 vídeos y 128.000 fotografías. Año tras año, nos hemos volcado para poder ofreceros más información, opinión y análisis, aumentando el número de artículos, reportajes y vídeos publicados. Esto no habría sido posible sin vuestra gran acogida. Sí, porque FormulaTV no sería lo mismo sin la enorme comunidad de usuarios, la más grande de los medios especializados en televisión, con más de 281.000 usuarios registrados y casi 9 millones de comentarios en publicaciones y 6 millones de mensajes en foros. Más que 14 años han parecido 14 vidas, 14 temporadas a vuestro lado, colándonos en vuestros ordenadores y dispositivos móviles para seguir disfrutando juntos de nuestra gran pasión: la televisión.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series