FormulaTV

EUROCANDIDATO

Vanja Radovanovic representará a Montenegro en el Festival de Eurovisión 2018 con "Inje"

El país vuelve a apostar por temas balcánicos con los que en años anteriores ha logrado grandes posiciones en el certamen musical europeo.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 18 Febrero 2018 11:45 | Última actualización: Domingo 18 Febrero 2018 11:55

Programa relacionado

La noche del 17 de febrero estuvo plagadas de galas eurovisivas, algunas celebraran sus segundas semifinales, otras sus terceras o incluso daban comienzo. La que llegó a su fin fue el 'Montevizija 2018', la preselección de Montenegro que en esta ocasión se han presentado 30 canciones (e interpretes) candidatos a representar al país en Lisboa, de los cuales quedaron solo cinco.

Vanja Radovanovic será el abanderado de Montenegro en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con el tema "Inje". Se trata de una tradicional balada balcánica, que en años anteriores les ha servido para obtener grandes resultados, cantada en montenegrino y que el interprete tendrá que defender en la Segunda Semifinal para conseguir su pase a la Gran Final del sábado 12 de mayo.

Vanja Radovanovic

Vanja Radovanovic

Celebrado en el Hotel Hilton en Podgorica, el artista se alzó con el triunfo gracias al voto del público. Cabe destacar que desde el año 2009 no se celebrara una preselección nacional para elegir al candidato eurovisivo. Desde entonces y hasta el año pasado, la televisión pública de Montenegro, RTCG, ha seleccionado de forma interna a su candidato.

Montenegro en Eurovisión

Montenegro, como país independiente, participa en el certamen musical europeo desde 2007. Sin embargo, durante su trayectoria en el concurso no ha conseguido buenos resultados. Desde su debut hasta 2009 no ha conseguido pasar de las semifinales. En 2010 y en 2011 no participó por problemas económicos. Tras su vuelta, ni en 2012, 2013 y 2017 no ha conseguido, tampoco, clasificarse para la Gran Final.

Se clasificó para la final del certamen por primera vez en el año 2014 con Sergej Cetkovic y "Moj svijet", y repetió en 2015 con "Adio" de Knez. Vanja tiene el reto ahora de conseguir clasificarse y mejorar así el paso de su antecesor por el certamen. Slavko Kalezic, que pese a hacer bailar a toda Europa con su "Space, no consiguió su pase a la final.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series