Notificaciones
ÚLTIMA HORA Muere Marisa Porcel, actriz de ‘Escenas de matrimonio’

"Fariña", el libro en el que se basa la serie de Antena 3, secuestrado cautelarmente

11 20

DRÁSTICA DECISIÓN

"Fariña", el libro en el que se basa la serie de Antena 3, secuestrado cautelarmente

El exalcalde de O Grove, en Pontevedra, ha pedido esta medida cautelar ya que aparece citado varias veces en el libro del periodista Nacho Carretero. Pese a ello, la ficción de Atresmedia no corre peligro.

Jose María Martínez Miércoles 21 Febrero 2018 10:20

"Fariña", el libro en el que se basa la serie que prepara Antena 3 junto a Bambú Producciones y escrito por el periodista Nacho Carretero, ha sido secuestrado cautelarmente por la juez Alejandra Pontana debido a la petición del exalcalde de la localidad de O Grove (Pontevedra), José Alfredo Bea Gondar. El exedil denunció el pasado mes de enero a Carretero y a la editorial Libros del KO por una supuesta vulneración del derecho al honor.

Javier Rey es Sito Miñanco en 'Fariña'

Javier Rey es Sito Miñanco en 'Fariña'

El libro, que habla sobre el narcotráfico gallego, cita en diferentes ocasiones al que fuera alcalde pontevedrés, algo que no le ha gustado nada. Por ello, y tras la denuncia realizada, por ahora no se podrá seguir con su fabricación y comercialización. Para la jueza, la medida queda enmarcada en la tutela judicial, ya que, si la sentencia final fuera favorable al exalcalde, se habría estado produciendo un daño moral.

Por tanto, para la juez, el contenido del libro y los supuestos errores denunciados por el exedil podrían incurrir en un delito contra el honor. Paralelamente a este "embargo", se ha ordenado al demandante dejar un depósito de 10.000 euros, también como medida cautelar, que responderían a los daños y perjuicios ocasionados al demandado por el secuestro del libro en el caso de que se pueda demostrar que lo escrito corresponde con la realidad.

La serie de Antena 3 no corre peligro, de momento

En cuanto a la serie de televisión basada en el libro de Carretero, la juez no ha aceptado la petición de frenar su producción ya que todavía no se conoce ni la fecha de emisión ni el guion que establece la narrativa, por lo que sería una medida desorbitada. Por lo que Antena 3 puede seguir con la producción de su serie mientras evolucionan las pesquisas judiciales hasta que haya una resolución en firme que podría terminar con la vuelta del libro a las librerías o con la serie guardada en un cajón de algún secretario judicial.

Adrián Martín recibe el alta y regresa a casa tras su segundo ingreso hospitalarioAdrián Martín recibe el alta y regresa a casa tras su segundo ingreso hospitalario

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.