FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

DRÁSTICA DECISIÓN

"Fariña", el libro en el que se basa la serie de Antena 3, secuestrado cautelarmente

El exalcalde de O Grove, en Pontevedra, ha pedido esta medida cautelar ya que aparece citado varias veces en el libro del periodista Nacho Carretero. Pese a ello, la ficción de Atresmedia no corre peligro.

Por Jose María MartínezPublicado: Miércoles 21 Febrero 2018 10:20 | Última actualización: Miércoles 21 Febrero 2018 10:26

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #475 de 3.441 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

"Fariña", el libro en el que se basa la serie que prepara Antena 3 junto a Bambú Producciones y escrito por el periodista Nacho Carretero, ha sido secuestrado cautelarmente por la juez Alejandra Pontana debido a la petición del exalcalde de la localidad de O Grove (Pontevedra), José Alfredo Bea Gondar. El exedil denunció el pasado mes de enero a Carretero y a la editorial Libros del KO por una supuesta vulneración del derecho al honor.

Javier Rey es Sito Miñanco en 'Fariña'

Javier Rey es Sito Miñanco en 'Fariña'

El libro, que habla sobre el narcotráfico gallego, cita en diferentes ocasiones al que fuera alcalde pontevedrés, algo que no le ha gustado nada. Por ello, y tras la denuncia realizada, por ahora no se podrá seguir con su fabricación y comercialización. Para la jueza, la medida queda enmarcada en la tutela judicial, ya que, si la sentencia final fuera favorable al exalcalde, se habría estado produciendo un daño moral.

Por tanto, para la juez, el contenido del libro y los supuestos errores denunciados por el exedil podrían incurrir en un delito contra el honor. Paralelamente a este "embargo", se ha ordenado al demandante dejar un depósito de 10.000 euros, también como medida cautelar, que responderían a los daños y perjuicios ocasionados al demandado por el secuestro del libro en el caso de que se pueda demostrar que lo escrito corresponde con la realidad.

La serie de Antena 3 no corre peligro, de momento

En cuanto a la serie de televisión basada en el libro de Carretero, la juez no ha aceptado la petición de frenar su producción ya que todavía no se conoce ni la fecha de emisión ni el guion que establece la narrativa, por lo que sería una medida desorbitada. Por lo que Antena 3 puede seguir con la producción de su serie mientras evolucionan las pesquisas judiciales hasta que haya una resolución en firme que podría terminar con la vuelta del libro a las librerías o con la serie guardada en un cajón de algún secretario judicial.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series