Notificaciones
SENTENCIA CASO ERE Griñán, condenado a 6 años de cárcel y Chaves inhabilitado 9 años

NUEVA APUESTA

Antena 3 presenta la primera imagen de 'Fariña', la nueva serie protagonizada por Javier Rey

Series Atresmedia publica la primera foto promocional de la nueva ficción de Bambú Producciones que inicia ya su rodaje.

Redacción Martes 30 Mayo 2017 17:10

El mundo del narcotráfico está a punto de aterrizar en Atresmedia y lo va a hacer con un importante proyecto que pretende convertirse en la gran apuesta del grupo la próxima temporada. Series Atresmedia y Bambú Producciones inician el rodaje de 'Fariña', una nueva serie basada en el libro homónimo de Nacho Carretero que llega dispuesta a narrar cómo era el mundo del narcotráfico en Galicia en los años 80 y cuya primera imagen promocional ha sido ya desvelada por la cadena.

Los protagonistas de 'Fariña'

Los protagonistas de 'Fariña'

Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Sonia Martínez y Carlos Sedes son los productores ejecutivos de esta nueva apuesta que supone un proyecto más en la alianza entre Bambú y Atresmedia después de éxitos como 'Hispania', 'Gran Hotel' o 'Velvet'. Precisamente, un miembro del reparto de esta última será el protagonista de 'Fariña'. Javier Rey será el protagonista de la ficción, papel que compaginará con su trabajo en 'Velvet colección' en la que seguirá teniendo un papel destacado.

Rey no estará sólo ya que el resto del reparto principal lo componen el actor Tamar Novoas al que hemos podido ver en 'Cuenta atrás' (Cuatro), 'La Señora' o 'El Ministerio del Tiempo' (TVE), Fran Lareu conocido por papeles en apuestas de ficción como "María y los demás" o "Alzheimer", la actriz Cristina Iglesias, muy reconocida en Galicia por su papel en series como "Serramoura" o "Urxencia Cero" y Chechu Salgado que también ha saltado a la fama en Galicia por su trabajo en "Serramoura".

Así es 'Fariña'

Esta nueva ficción pretende contar la historia del momento en el que Galicia estuvo a punto de convertirse en la nueva Sicilia. Todo empieza cuando los antiguos traficantes de tabaco de la zona dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas. El contrabando de tabaco, que de alguna forma había arraigado en la sociedad durante años, da paso al narcotráfico. Los traficantes de la zona se ponen en contacto con los cárteles colombianos de la droga y comienzan a traficar con cocaína. El narcotráfico del polvo blanco -que ya está moviendo ingentes cantidades de dinero en EEUU- llega a Galicia y, por ende, a España y al resto de Europa. Muy pronto, el 80% de la cocaína que desembarca en Europa lo hará por las costas gallegas.

En 'Fariña los conoceremos a ellos, a esos narcos gallegos que ganaron incontables sumas de dinero, descubriremos cómo la serpiente del narcotráfico comienza a extender su veneno por una sociedad presa de las dificultades económicas de la época y entramos en un mundo en el que los capos de la droga son los protagonistas, y es que de la noche a la mañana, se convertirán en Los Reyes de Galicia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Servir y proteger': Bernabé Fernández ficha por la serie junto a Paco Marín y Fran Nortes'Servir y proteger': Bernabé Fernández ficha por la serie junto a Paco Marín y Fran Nortes