FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN NEGOCIACIÓN

La Forta volverá a recurrir al 'Grand Prix' para animar sus noches veraniegas

Las cadenas autonómicas han decidido recuperar el 'Grand Prix' para este verano tras los buenos resultados del pasado año. Europroducciones todavía no ha llegado a un acuerdo con los presentadores.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Mayo 2008 22:02

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #198 de 2.090

  • 73

  • 6

El pasado verano Telemadrid, Canal 9, Castilla la Mancha TV, 7RM (Murcia), IB3 (Baleares), Aragón Televisión y Extremadura TV fueron las cadenas que finalmente apostaron por este formato. Producido por Europroducciones el programa llegó a superar en varias de sus emisiones el 20% de media en algunas autonómicas.

Según ha conocido FórmulaTV.com, estos datos han animado a la Forta a llegar a un acuerdo con la productora del programa. El pasado año tanto Telemadrid como Canal 9 participaron en la producción del espacio, sin embargo, en estos momentos el acuerdo está todavía sin cerrar. Así las cosas, a fecha de hoy se desconocen las cadenas que ofrecerán a partir de este verano la nueva edición del 'Grand Prix'.

Otra de las incógnitas es si Bertín Osborne repetirá en las labores de presentación, como ya hiciera por primera vez el verano anterior, o si Cristina Urgel volverá a tomar parte en el concurso. No hay acuerdo firmado, aunque fuentes cercanas a la productora aseguran que Bertín es uno de los candidatos que tienen sobre la mesa.

Cabe recordar que 'Grand Prix' regresó el pasado verano a televisión tras la desaparición del formato en 2006. En aquella ocasión la productora no logró alcanzar un acuerdo con Televisión Española, y finalmente no se produjo. Sin embargo, la Forta quiso apostar por el formato hace un año y los resultados para muchas de las cadenas que lo ofrecieron no pudo ser más satisfactorio en cuanto a índices de audiencia.

Los seguidores del formato tendrán la oportunidad de ver la decimotercera edición de este veterano concurso que durante más de una década logró dominar las noches veraniegas a través de Televisión Española.

Ramón no será su presentador

La presencia de Ramón García al frente del popular programa está totalmente descartada. Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora no cuenta con el presentador vasco y ni siquiera se ha llegado a proponer. Como ya adelantó este portal, Antena 3 recuperará este verano el espacio '¿Sabes más que un niño de primaria?' y Ramón García es el firme candidato a presentar nuevamente esta edición.

Un concurso veraniego y familiar

Doce años de continuado éxito en España, avalan a 'Grand Prix'. Un programa-concurso en el que cada semana ha enfrentado dos pueblos de nuestra geografía en una serie de pruebas en las que la diversión y las risas han estado garantizadas. 30 concursantes por equipo, el Alcalde de la localidad y un famoso como padrino han tenido que superar, a lo largo de estos años, distintas pruebas deportivas, de habilidad o de cultura en las que han tenido que demostrar que eran el pueblo mejor preparado de todo el país.

Teniendo como pruebas más carismáticas aquellas en las que los concursantes se enfrentaban a vaquillas, las pruebas han ido variando con el paso de los años adaptándose a los nuevos tiempos y provocando en el espectador risas, gracias a las caídas y revolcones de los concursantes en las diferentes pruebas.

Tampoco debemos olvidar el lado cultural del programa en el que se decidía el ganador de la noche y en el que los concursantes debían adivinar si las palabras y definiciones que se les proponía eran verdaderas o falsas. Un "combate" televisivo entre pueblos en el que tan solo uno conseguía proclamarse al final del verano como el ganador y el mejor pueblo del país.

En esta nueva temporada el programa mantendrá practicamente inalterable el formato, a pesar de contar con algunas novedades. De cualquier modo, habrá que esperar todavía para conocer con detalle las sorpresa que este verano nos deparará el nuevo 'Grand Prix'.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series