FormulaTV

AVERY A JUICIO

'Convicting a Murderer', la continuación de 'Making a Murderer', comienza su producción

Shawn Rech dirigirá ocho nuevos episodios para continuar con el caso de Steven Avery.

Por Rubén GuijarroPublicado: Viernes 23 Febrero 2018 19:10

Serie relacionada

Making a Murderer

Making a Murderer

2015 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

DocumentalCrimenDrama

8,7

Popularidad: #1.519 de 3.439 Ranking Making a Murderer

Tras 10 años de rodaje, Netflix decidió estrenar en 2015 el documental 'Making a Murderer'. Los primeros diez episodios narraban el caso de Steven Avery, un joven de 22 años condenado a 32 años de prisión por violación e intento de asesinato. 18 años después, fue puesto en libertad gracias a un estudio de ADN que probó su inocencia, pero volvió a ser detenido por la muerte de la fotógrafa Teresa Halbach junto a su sobrino Brendan Dassey, declarado cómplice. Ahora se ha confirmado la continuación de esta historia a través de 'Convicting a Murderer'.

'Making a Murderer'

'Making a Murderer'

Según Screerant, la nueva serie estará dirigida por Shawn Rech, quien realizo un documental sobre un caso parecido titulado 'A Murder in the Park' en 2014. Andrew Hale, fiscal de Chicago, producirá 'Convicting a Murderer', de la que Netflix no tiene ninguna relación ni a nivel de distribución ni producción. Los creadores de la primera temporada tampoco están relacionados con el nuevo proyecto y no han realizado comentarios al respecto.

Rech podría tener "acceso exclusivo y sin precedente" a los investigadores estatales y a los fiscales que estuvieron implicados en el caso Avery, incluyendo al fiscal de distrito Ken Kratz y Tom Fassbender, principal investigador de la historia. "Mostraremos todas las pruebas del caso Avery dede el punto de vista de la acusación y de la defensa y veremos si los espectadores sienten lo mismo que hace dos años después de la primera temporada de 'Making a Murderer'", ha asegurado Rech.

Mayor perspectiva esta vez

Para diferenciarse de la anterior temporada, Rech afirma que se examinará el caso con una perspectiva más amplia, ya que los miembros de la ley "no pudieron o no quisieron participar" y que "compartirá con los espectadores los efectos traumáticos de ser declarado culpable y vilipendiado en el tribunal de la opinión pública". Tanto la crítica como el público reaccionó positivamente a los primeros episodios, llegándose a poner en duda las irregularidades policiales del país y sentenciando el caso como un cruel error judicial.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series