Notificaciones

SUPERANDO LA FICCIÓN

Brendan Dassey ('Making a Murderer') continuará finalmente en prisión por orden de la Corte

El propio Dassey confesó que contribuyó a la violación y asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach en 2005.

Redacción Sábado 9 Diciembre 2017 13:30

En 2016, se conocía la noticia de que Brendan Dassey, uno de los protagonistas de 'Making a Murderer', continuaría en prisión por orden de las cortes federales. Dassey había sido condenado por haber colaborado en la violación y asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach en 2005, a manos de su tío, Steven Avery. A día de hoy, se ha dado a conocer más información sobre su caso.

La Corte dictamina que Brendan Dassey ('Making a Murderer') continuará en prisión

La Corte dictamina que Brendan Dassey ('Making a Murderer') continuará en prisión

Por confesar su crimen, Brendan Dassey fue condenado a cadena perpetua en el año 2007. Diez años más tarde, la Corte ha dictaminado que el criminal deberá continuar en prisión, tal y como ha informado Deadline. No obstante, en 2016 hubo ya un intento de anular esta condena por parte de la Corte federal de Wisconsin, ya que sus abogados consideraron que los derechos de Dassey fueron vulnerados durante las investigaciones.

Polémica en torno al caso

Cuando se emitió 'Making a Murderer' en Netflix, la audiencia quedó indignada por considerar que se daba un trato injusto a Dassey, ya que las fuerzas de seguridad supuestamente manipularon su testimonio durante el interrogatorio. Fue por este motivo por el que el juez William Duffin ordenó su salida de prisión, considerando que la confesión del joven de para entonces 16 años había sido involuntaria.

Desde la sentencia, habría un plazo de 90 días para ponerlo en libertad o celebrar un nuevo juicio. El juez Duffin pronunció dicha orden tras considerar que Dassey había permanecido en prisión 10 años sin haber recibido un juicio justo. No obstante, finalmente, esta orden fue desestimada por la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, ya que, según este organismo, se trataba de una sentencia pronunciada por una corte menor.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Bertín Osborne y Arévalo vivirán su reencuentro el miércoles 13 de diciembre en 'Mi casa es la tuya'Bertín Osborne y Arévalo vivirán su reencuentro el miércoles 13 de diciembre en 'Mi casa es la tuya'