FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

'Sobrenatural': 10 curiosidades de la serie de los hermanos Winchester que quizás no conocías

Con motivo del estreno del decimocuarto episodio de la temporada 13 en Estados Unidos, hemos recopilado algunos datos que (quizás) no conoces.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 16 Marzo 2018 10:14 | Última actualización: Viernes 16 Marzo 2018 14:11

Serie relacionada

Sobrenatural

Sobrenatural

2005 - 2020

Estados Unidos 15 temporadas 320 capítulos

FantasíaAcciónDrama

8,0

10 críticas

Popularidad: #43 de 3.453 Ranking Sobrenatural

  • 776

  • 424

Al hablar de 'Sobrenatural' en España, muchos se preguntan si, de hecho, aún se está emitiendo. Y lo cierto es que la respuesta es afirmativa. A pesar del descenso sufrido en los datos de audiencia con respecto a las primeras temporadas y de, la ficción sobre los hermanos Winchester ha alcanzado ya su decimotercera temporada, cuya emisión comenzó en octubre de 2017, doce años después de que comenzara la primera temporada.

Jared Padalecki y Jensen Ackles como Sam y Dean Winchester en 'Sobrenatural'

Jared Padalecki y Jensen Ackles como Sam y Dean Winchester en 'Sobrenatural'

A pesar de que en 2005 ni siquiera el equipo que trabajaba en la serie era capaz de imaginarse que esta llegaría a durar tanto, lo cierto es que la serie protagonizada por Jensen Ackles y Jared Padalecki ya ha llegado a superar la admirable cifras de doscientos setenta episodios emitidos, más los que aún están pendientes. Aprovechando el regreso de la temporada trece en su decimocuarto episodio en la midseason, en FórmulaTV hemos recopilado algunos datos curiosos sobre la serie que, quizás, no conocías.

1 La idea inicial era muy distinta a la versión que se llevó a cabo

En un principio, 'Sobrenatural' fue concebida para un solo personaje protagonista: se trataría de un periodista que recorrería el país solo, investigando y resolviendo casos paranormales. Dado que a los productores, entonces de Warner Bros, no les convenció del todo la idea, su creador le dio otro enfoque: serían dos jóvenes que recorrerían Estados Unidos en un coche clásico con música rock de fondo.

En cuanto a los papeles protagonistas, Jensen Ackles fue escogido en primera instancia para ponerse en la piel de Sam. Sin embargo, dado que no encontraron a alguien que se ajustara al papel de Dean, cuando Jared Padalecki se presentó al casting, los productores decidieron que él interpretase el papel del hermano menor, para que Jensen se ocupara del papel de Dean, al que los productores decidieron agregar el carisma del actor para hacerlo más realista.

Alexander Calvert, Jared Padalecki, Brahm Taylor y Jensen Ackles en 'Sobrenatural'

Alexander Calvert, Jared Padalecki, Brahm Taylor y Jensen Ackles en 'Sobrenatural'

2 Es la segunda serie de ficción más longeva del mundo

Este dato tiene un matiz: es la segunda serie de ciencia ficción con mayor duración "consecutiva". Es decir, después de la conocida serie de 'Doctor Who', que sumó un total de veintiséis temporadas entre 1963 y 1989, 'Sobrenatural' es la ficción con mayor número de temporadas emitidas con continuidad. Previamente, ese segundo puesto lo había ostentado 'Smallville', con un total de diez temporadas.

3 Es la serie de televisión más extensa sin haber ganado un Emmy

A pesar de su larga duración, 'Sobrenatural' no ha recibido ningún galardón por parte de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en sus doce años de emisión. De hecho, solo ha tenido tres nominaciones: en 2006, a mejor composición musical destacada en una serie y mejor edición de sonido destacada para una serie por el episodio piloto; y en 2008, a mejor edición de sonido destacada para una serie, gracias al episodio de la tercera temporada "Jus in Bello".

Aun así, además de contar con una fiel comunidad de fans, ha recibido múltiples premios en los Constellation Awards de Canadá, entre los que se incluyen varios a mejor serie de televisión de ciencia ficción en la segunda, quinta, sexta y octava temporada. También logró varios premios en los conocidos People's Choice Awards, entre los que destacan serie de ciencia ficción/fantasía y drama, mejor bromance de televisión para Jared Padalecki, Jensen Ackles y Misha Collins y mejores actores de ciencia ficción/fantasía para Misha Collins y Jensen Ackles.

Jared Padalecki y Jensen Ackles en los People's Choice Awards de 2013

Jared Padalecki y Jensen Ackles en los People's Choice Awards de 2013

4 Se consideró la posibilidad de hacer un crossover con 'Smallville'

A finales de 2016, Jackson Stewart, asistente productor de la serie, admitió haber considerado hacer un crossover entre 'Sobrenatural' y 'Smallville', serie en la que Jensen Ackles había participado durante la cuarta temporada. La idea era unir las tramas de Sam, Dean y Clark Kent en una trama basada en la conocida como "maldición de Superman", de la que los hermanos Winchester tendrían que salvar al personaje interpretado por Tom Welling.

Según esta antigua "creencia", los actores que interpretaban al conocido superhéroe, acababan muertos o, en su defecto, no volvían a tener tanto éxito en su carrera profesional, como en el caso de Dean Cain. Esta creencia comenzó a generarse cuando encontraron el cuerpo sin vida de George Reeves, en 1959, con un disparo en la cabeza. Posteriormente, se afianzó con el caso de Christopher Reeve, que se cayó de su caballo, quedó paralítico y con respiración asistida, y acabó muriendo de un ataque al corazón. Sin embargo, la idea fue finalmente desechada.

Tom Welling y Jensen Ackles en la cuarta temporada de 'Smallville'

Tom Welling y Jensen Ackles en la cuarta temporada de 'Smallville'

5 Tiene un crossover con la serie de animación 'Scooby Doo'

En mayo de 2017 se dio a conocer, durante la presentación anual de The CW en los Upfronts, que 'Sobrenatural' contaría con un crossover con la popular serie de animación. Fueron Jensen Ackles y Jared Padalecki quienes se encargaron de dar la noticia, a la que añadieron una primera imagen de la versión animada de Sam y Dean Winchester junto a Scooby Doo. El episodio, que será el décimo sexto de la temporada 13 de 'Sobrenatural', se emitirá en marzo de 2018 con el título de "Scoobynatural". No es la primera vez que la serie hace referencia a otras ficciones o trabajos, puesto que, a lo largo de su trayectoria, han sido varios los episodios "parodia" o los momentos en los que se ha aludido a otros trabajos, tanto del mundo de la televisión como del cine.

Jensen Ackles y Jared Padalecki presentan el crossover de 'Sobrenatural' con 'Scooby Doo'

Jensen Ackles y Jared Padalecki presentan el crossover de 'Sobrenatural' con 'Scooby Doo'

6 Cuenta con dos proyectos de spin-off, cuyos pilotos ya se han estrenado

En junio de 2017, The CW anunció un nuevo spin-off protagonizado por Kim Rhodes en el papel de la conocida sheriff Jody Mills. La nueva ficción girará en torno a la pequeña familia que Mills ha formado con algunas hijas adoptivas que han sufrido episodios paranormales: Claire Novak (Katryn Newton), Alex Jones (Katherine Ramdeen) y Clark Backo (Patience Turner). A excepción de Turner, el resto del reparto ya han participado en algún momento en 'Sobrenatural'. El spin-off, que lleva el nombre de 'WayWard Sisters', ya ha emitido su piloto como décimo episodio de la decimotercera temporada de la ficción principal: se estrenó el 18 de enero, con el mismo título, y ha recibido muy buenas críticas. Por el momento, se desconoce su fecha de estreno.

Anteriormente, The CW trató de realizar otro spin-off en 2014, con el título 'Supernatural: Bloodlines', en la que Ennis Roth, el protagonista, decide convertirse en cazador tras conocer a Dean y Sam, en medio de una guerra en Chicago entre las cinco familias de monstruos que controlan la ciudad. Su piloto se emitió como episodio veinte de la novena temporada, pero su mala acogida entre el público obligó a cancelar el proyecto.

Kathryn Newton, Katherine Ramdeen, Kim Rhodes, Clark Bako y Briana Buckmaster en 'Wayward Sister', el spin-off de 'Sobrenatural'

Kathryn Newton, Katherine Ramdeen, Kim Rhodes, Clark Bako y Briana Buckmaster en 'Wayward Sister', el spin-off de 'Sobrenatural'

7 Dio origen a una serie de cómics y otra de libros

En 2007, el universo de los hermanos Winchester alcanzó el mundo de los cómics, de los que se llegaron a publicaron cuatro series con seis volúmenes cada uno. Su desarrollo contó con los guionistas de la serie de televisión Rebecca Dessertine, Andrew Dabb y Daniel Loflin, además del productor ejecutivo Peter Johnson y Erik Kripke. Publicados por Wildstorm, los comics recogen la historia de los Winchester desde la muerte de Mary y la posterior conversión de John en cazador, hasta que Sam se va a Stanford y deja atrás a su padre y su hermano.

En cuanto a los libros, se han publicado hasta doce volúmenes entre el año 2007 y 2013, todos ellos con los protagonistas en la portada. Su misión principal era rellenar aquellos huecos y responder a las preguntas que dejaba tras de sí la serie de televisión. Una idea muy distante a la que se recoge en la propia serie, en la que Chuck Shurley, interpretado por Rob Benedict, se encarga de escribir y publicar las aventuras de los dos hermanos bajo el seudónimo de Carver Edlund.

8 Se creó un anime basado en la serie original

Con el título 'Supernatural The Animation', el anime japonés fue desarrollado por el estudio Madhouse, responsable del exitoso anime 'Death Note'. La ficción se estrenó en el país nipón en 2011 y cuenta con episodios relacionados con la primera y segunda temporada de la serie americana. Cuenta con un total de veintidós episodios, y además incluye contenido original que explora detalles sobre la infancia de los dos protagonistas. En la versión doblada al inglés, solo Jared Padalecki pudo poner voz a su personaje durante toda la temporada. Jensen Ackles solo pudo doblar la voz de Dean en los dos últimos episodios debido a problemas de agenda.

Sam y Dean Winchester en el anime de 'Sobrenatural', 'Supernatural The Animation'

Sam y Dean Winchester en el anime de 'Sobrenatural', 'Supernatural The Animation'

9 Existen un par de curiosos "lazos" con Star Wars

En la primera temporada, en el episodio "Muerto en el agua", Sam y Dean utilizan los seudónimos de "Agente Ford" y "Agente Hamill", como un pequeño homenaje a los actores de Star Wars, Harrison Ford y Mark Hamill, saga de la cual Jensen Ackles ha admitido ser un gran fan. Además, el protagonista del spin-off del universo de Star Wars sobre Han Solo, Alden Ehrenreich, participó en el segundo episodio de la misma temporada. En él, hacía el papel de Ben, el hermano menor de Haley (Gina Holden), a los que Dean y Sam ayudan en la búsqueda de su hermano, desaparecido durante una acampada. Fue la primera intervención del actor estadounidense en televisión y la primera actuación destacada de su carrera.

Alden Ehrenreich, Jensen Ackles y Gina Holden en 'Sobrenatural'

Alden Ehrenreich, Jensen Ackles y Gina Holden en 'Sobrenatural'

10 Finn Wolfhard, Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan formaron parte del reparto

Antes de convertirse en dos de los personajes más conocidos de la serie 'The Walking Dead', tanto Lauren Cohan como Jeffrey Dean Morgan formaron parte del reparto de 'Sobrenatural'. En el caso de la primera, interpretó a la tramposa Bella, a la que los hermanos Winchester tuvieron que enfrentarse en alguna que otra ocasión hasta que, por desgracia, fue asesinada tras vender su alma a los demonios. Un personaje que llamó la atención de los fans, muchos de los cuales afirmaron que se había "desperdiciado" su potencial en la serie.

En el caso de Jeffrey, previo a convertirse en Negan, uno de los villanos más conocidos de 'The Walking Dead', el actor interpretó a John Winchester, padre de los protagonistas, durante las dos primeras temporadas. Recientemente, el actor reconoció que le encantaría volver a la serie, dado que el universo de 'Sobrenatural' podría dar cabida al regreso de su personaje. "Creo que a John le gustaría la oportunidad de tener un acercamiento con Sam y Dean y creo que la audiencia se lo merece", reconoció Jeffrey en una convención de 'The Walking Dead'. Además, la buena relación con el equipo de 'Sobrenatural', actores protagonistas incluidos, les condujo a hacer un pequeño guiño a Negan en la duodécima temporada: "A papá le encantaba esta cosa", comentaba Dean, mientras sujetaba un bate de béisbol con espino, arma característica del villano de 'The Walking Dead'.

Finn Wolfhard y Jared Padalecki en la undécima temporada de 'Sobrenatural'

Finn Wolfhard y Jared Padalecki en la undécima temporada de 'Sobrenatural'

En cuanto al joven Finn Wolfhard, protagonista de 'Stranger Things', su participación en 'Sobrenatural' fue mucho más breve y se dio en la undécima temporada, en el año 2015. Concretamente, en el quinto episodio, titulado "La delgada Lizzie", en el que interpretaba a Jordie Pinsky, un niño cuyo padre había sido asesinado. Sam y Dean están investigando una serie de asesinatos ocurrido en un hotel, cuando el pequeño se cruza en su camino. Tras su debut en el cuarto episodio de la segunda temporada de 'The 100' en 2014, fue el segundo papel que obtuvo en una gran ficción televisiva. Posteriormente trabajó en 'Movie Trivia Schmoedown', antes de darse a conocer a nivel mundial como uno de los protagonistas de la conocida serie de Netflix.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series