FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

AUMENTO DE VENTAS

La editorial del libro secuestrado "Fariña" niega haber liberado el PDF por WhatsApp

Además, la expectación por la historia ha crecido notablemente y son muchos los que ya venden sus ejemplares en internet.

Por Almudena LasherasPublicado: Domingo 25 Febrero 2018 11:13 | Última actualización: Domingo 25 Febrero 2018 11:19

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #484 de 3.454 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

El libro "Fariña" va ya por su décima edición, tras salir a la venta el mes de septiembre del pasado año 2015. Tras el gran revuelo mediático causado por el secuestro cautelar del mismo por una supuesta vulneración al honor causada al exalcalde de O Grave, José Alfredo Bea Gondar, las ventas de los ejemplares publicados se han disparado. La curiosidad por leer la historia "prohibida" ha crecido notablemente.

Fotograma de la serie 'Fariña'

Fotograma de la serie 'Fariña'

Al igual que la demanda, también ha aumentado notoriamente el precio de los ejemplares. Debido a la dificultad existentes para adquirir "Fariña" en las librerías, algunos de los lectores que cuentan con uno de ellos han decidido aprovechar la ocasión para poner en venta sus ejemplares físicos en plataformas de compra de Internet, llegando a encontrar libros por 300 euros.

Además de esto, en los últimos días está circulando una versión PDF del libro que se está difundiendo de manera gratuita mediante los teléfonos móvil. La editorial K.O. ha querido dejar claro en sus redes sociales mediante un comunicado que ellos no han tenido nada que ver con ese hecho: "Está circulando el pdf de Fariña por WhatsApp con la leyenda de que nosotros lo hemos liberado. Es mentira. Eso nos hace daño. Nosotros vivimos de la venta de libros".

Desde la editorial aseguran que a ellos tampoco les beneficia la difusión de manera gratuita y pirata de "Fariña" ya que viven de las ventas de los libros, y continúan: "Y no hagáis caso de ese mercadeo de libros de segundo mano a precios abusivos. Os prometemos que habrá 'Fariña' para todos". Con este mensaje, la editorial se desvincula por completo de esta acción y deja claro que en cuanto sea posible sacarán a la venta nuevos ejemplares de la historia.

Paralelamente, Ramón Campos, uno de los fundadores de la productora Bambú, creador de la serie y productor de series como 'Velvet' o 'Las chicas del cable', ha querido pronunciarse al respecto en su cuenta oficial de Twitter: "Todos los que se descargan una copia pirata de 'Fariña' hacen un flaco favor a la libertad de expresión. La piratería es el mal cultural de nuestro tiempo y solo consigue que dejen de publicarse libros, películas, series...".

Antena 3 emite el primer capítulo de 'Fariña' el 28 de febrero

Antena 3 estrenará el primer episodio de 'Fariña' el miércoles 28 de febrero, aprovechando así el tirón que está teniendo todo el revuelo mediático que envuelve al libro en el que se basa dicha ficción. La cadena principal del grupo Atresmedia emitirá una versión del montaje del primer capítulo, el cual está ahora en periodo de post-producción, y un avance del resto de la serie. Tras este primer capítulo de la ficción producida por Bambú Producciones, la cadena ha programado un debate sobre el narcotráfico en Galicia.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series