PRÓXIMA TEMPORADA

Robert Rodríguez dirigirá un drama carcelario con mujeres

El director de 'Sin City' está ofreciendo a las principales cadenas de televisión estadounidenses una serie protagonizada por cinco presas. El reparto estará liderado por su prometida Rose McGowan.

Por Redacción El 29 de Mayo 2008 | 20:28

El realizador Robert Rodríguez ha adquirido los derechos de 'Women on chains', un drama carcelario protagonizado por mujeres que está intentando vender a las principales cadenas de televisión estadounidenses. Rodríguez dirigirá la serie, pero no la escribirá.

https://www.formulatv.com/images/noticias/7700/7723/1.jpg

FOX podría ser la cadena con más papeletas para llevarse esta ficción, pues llevan tiempo con la idea de crear un spin-off femenino de 'Prison Break' en la cabeza, pero la huelga de guionistas fustró el proyecto. Ésta sería una buena alternativa a las aventuras de Michael Scofield, aunque el alto grado de violencia con el que se dice que quiere contar Rodríguez para esta adaptación podría echar para atrás a la cadena de Rupert Murdoch. Se comenta que la serie iría a parar al canal FX de la compañía.

También se dice que la NBC está interesada en esta serie que contará con un look 'años 70' y con, presumiblemente, cinco protagonistas femeninas. El personaje principal recaería en Rose McGowan (vista en la exitosa 'Embrujadas'), prometida de Rodríguez. Se conocieron durante el rodaje de 'Planet Terror' y desde entonces McGowan se ha convertido en una especie de musa para él.

El guión del borrador enviado a las cadenas corre a cargo de Josh Miller y Mark Fortin y todo apunta a que el producto estará impregnado del estilo Rodríguez: serie B, estética retro y mucha, mucha violencia.

Una temporada entre rejas

En la próxima temporada 'Prison Break' no será la única serie carcelaria que encontraremos en la televisión americana. A la espera de la compra de 'Women on chains' y de que la FOX se decida a llevar a cabo el spin-off de la popular serie protagonizada por Wentworth Miller, la HBO ya ha anunciado que versionará la serie inglesa 'Bad Girls', que también se situará en una cárcel de mujeres.