Notificaciones
ÚLTIMA HORA Ivan Labanda y Zahara, nuevos profesores de 'OT 2020'

LA SANTA COMPAÑA

Playz prepara 'El punto frío', una serie de misterio con Natalia Rodríguez, David Solans y Lola Baldrich

Esta serie de misterio y terror recupera la leyenda gallega de La Santa Compaña.

Redacción Lunes 26 Febrero 2018 14:38

La leyenda de La Santa Compaña se recupera gracias a la serie 'El punto frío' que prepara Playz, plataforma de RTVE. Esta ficción estará protagonizada por Lola Baldrich ('El internado'), Natalia Rodríguez ('Traición') y David Solans ('Merlí'), entre otros, y producida por RTVE en colaboración con Dadá Films & Entertainment. La ficción, ambientada en Galicia, se está grabando en los concellos de Culleredo (Monte Xalo), Carral, Laracha y Mañón, en La Coruña.

Lola Baldrich, Natalia Rodríguez, David Solans, en 'El punto frío'

Lola Baldrich, Natalia Rodríguez, David Solans, en 'El punto frío'

La serie que dirige Alberto Ortega y está escrita por Ángel Agudo se compondrá de 5 capítulos de entre 15 y 20 minutos de duración cada uno de ellos. Además, contará además con 5 capítulos de podcast protagonizados por el personaje de Solans, Martín, y estarán producidos por el equipo de Ficción Sonora de Radio Nacional

¿De qué va 'El punto frío'?

Martín (David Solans) es un joven obsesionado con lo paranormal que llega a un pueblo de Galicia convencido de que un fenómeno misterioso está a punto de suceder. En sus bosques aparece un cadáver que acaba de morir. Rocío (Natalia Rodríguez), una guardia civil del lugar, se desespera intentando encajar las piezas del caso: el muerto es un hombre desaparecido 30 años antes, no muy lejos de allí. A pesar del tiempo transcurrido, su cadáver está exactamente igual que tres décadas atrás.

La guardia civil cree que Martín tiene algo que ver y se lanza en su búsqueda. Al encontrarle, descubre que con él, hay una mujer, Abril (Lola Baldrich), que vive allí desde hace tiempo, alejada de todo el mundo. Los habitantes de la zona la llaman "la loca" porque perdió la cabeza cuando murió su hijo. Los tres protagonistas se verán envueltos en una aventura aterradora en la que meigas, brujas y la leyenda de La Santa Compaña se mezclan con sus historias personales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Walking Dead': El reparto y los fans reaccionan a la dramática muerte de uno de los protagonistas'The Walking Dead': El reparto y los fans reaccionan a la dramática muerte de uno de los protagonistas