FormulaTV

ACTIVISMO LGTBI

Los Javis y Zapatero se reúnen para hablar de los derechos LGTBI en el documental que prepara Playz

Los conocidos directores y profesores de 'OT 2017' se reunieron con Zapatero en un encuentro en el que hablaron de los derechos LGTBI de cara al documental que prepara el movimiento Nosotrxs somos.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 24 Febrero 2018 15:20

La lucha por los derechos LGTBI no es solo cosa de la actualidad, sino que ha estado muy presente en los últimos años. A raíz de lo mucho que aún queda por hacer, la iniciativa Nosotrxs Somos prepara un documental, desde un punto de vista intergeneracional, sobre las últimas cuatro décadas de activismo LGTBI en España. Un proyecto que se emitirá en Playz y que ya cuenta con tres participantes muy destacados: Los Javis y José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero, Javier Ambrossi y Javier Calvo durante la grabación de su conversación para el documental de Nosotrxs Somos sobre el activismo LGTBI

Zapatero, Javier Ambrossi y Javier Calvo durante la grabación de su conversación para el documental de Nosotrxs Somos sobre el activismo LGTBI

El expresidente del Gobierno se reunió en la tarde del viernes 24 de febrero con los conocidos directores y profesores de 'OT 2017', en una conversación que se grabó para el documental. "¡Rodando! Hoy sentamos a Zapatero y Los Javis para hablar de derechos LGTBI y lo que surja", escribieron en la cuenta oficial de Instagram del proyecto, con César Vallejo a la cabeza, junto a una fotografía de los tres participantes.

"De charla con el expresidente Zapatero sobre la Ley de Matrimonio Igualitario y la lucha LGTBI", compartió Javier Calvo a través de su cuenta de Instagram. Durante el rodaje, la actualidad estuvo muy presente. De hecho, mientras los Javis y Zapatero hablaban sobre Ekai, el joven vasco transgénero que se suicidó recientemente al no ser reconocida su identidad de género, se estaba presentando la Ley Trans Estatal en el Congreso de los Diputados.

Una charla que dio mucho que hablar

Tras la conversación con el expresidente, Javier Ambrossi admitió a través de Twitter que "le había encantado conversar con Zapatero", mientras que Javier Calvo dedicó unas palabras a los que eran críticos con el encuentro, a través de la misma red social: "Recibo críticas de gente que dice que le decepciono por charlar con este u otro político. Esto me hace reflexionar: ¿tener unas ideologías diferentes nos tiene que enfrentar?", increpó el director. "¿Opinar distinto nos tiene que llevar al odio? ¿Demonizar al otro por su forma de pensar no es fascismo?", concluíala reflexión del madrileño.

Un documental con mucho trabajo

El pasado 23 de noviembre, César Vallejo, director creativo de RTVE, anunció el comienzo de la grabación del documental: "Hoy empiezo un proyecto precioso, la primera serie documental para Playz que saldrá en 2018. Un recorrido por la historia LGTB de España desde los 70 hasta hoy", compartía a través de las redes sociales. El proyecto, además, también corre a cargo del periodista y guionista Paco Tomás y Rafa Lobo, editor en La 2 Noticias de Televisión Española, y que ya ha grabado en lugares como la antigua cárcel de Badajoz.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series