FormulaTV

EURODRAMA

'Festival da Canção 2018': El favorito Diogo Piçarra abandona el concurso tras ser acusado de plagio

El artista ha asegurado que ni su vida ni su carrera dependen del mítico certamen portugués.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 28 Febrero 2018 11:50 | Última actualización: Miércoles 28 Febrero 2018 11:53

Programa relacionado

No hay ningún Festival de la Canción de Eurovisión que no venga con algún que otro eurodrama. En esta ocasión, ha llegado por parte del país anfitrión, Portugal, quien ha visto como su mítico 'Festival da Canção' se ha visto envuelto por la polémica. Uno de los grandes favoritos para representar al país, Diogo Piçarra, ha decidido abandonar la preselección.

El interprete de "Canção do Fim" fue acusado de haber plagiado la canción que había presentado a la preselección portuguesa. En concreto, las redes sociales lo acusaron de que su tema se parecía demasiado a "Abre Os Meus Olhos", una canción editada por la Iglesia Universal del Reino de Dios. Ante esto, Piçarra ha tomado la drástica decisión de no continuar con su participación porque "no es música".

Diogo Piçarra

Diogo Piçarra

"Mi posición sigue estando relacionado con mi música, tengo la conciencia muy tranquila. Todo lo que se ha creado en torno a mi participación, no es música. No quiero dejar de decir el orgullo que podría ser representar a mi país en un concurso como Eurovisión. Pero no tiene sentido ninguno seguir con esta oportunidad", ha asegurado el cantante en las redes sociales. De la misma forma, ha querido dejar claro que ni su vida ni su carrera musical dependen del programa de RTP. "A todos los participantes, espero que salga del 'Festival da Canção' el próximo ganador de Eurovisión 2018, y estaré aquí, como todos los portugueses, aplaudiéndole. Gracias por todo", ha recalcado.

RTP da explicaciones

"Independientemente de los argumentos y cuestiones sobre el tema, RTP no ha dudado en ningún momento de la integridad del artista, cuya carrera ya habla por si misma", asegura la cadena pública portuguesa, tal y como recoge O Observador. Asimismo, desde la organización del certamen han asegurado que el puesto de Piçarra será ocupado por Susana Travassos y su "Mensageira", quien quedó en la posición octava en la segunda semifinal.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series