FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

"LA HISTORIA PROHIBIDA"

Sito Miñanco tenía en su casa el guion de 'Fariña', serie que se basa en su vida, cuando fue detenido

El narcotraficante tenía en su poder los diálogos de varios episodios de la ficción de Atresmedia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Febrero 2018 18:36 | Última actualización: Miércoles 28 Febrero 2018 18:38

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #420 de 3.452 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

Es innegable que todo lo que rodea a 'Fariña' da para una serie independiente. Tras el secuestro del libro escrito por Nacho Carretero debido a la petición del exalcalde de la localidad de O Grove (Pontevedra), José Alfredo Bea Gondar; ahora hemos conocido que el guion de la serie ha estado en todo momentoen manos del protagonista real de la historia, Sito Miñanco, personaje que encarna Javier Rey en la ficción que Antena 3 estrena este 28 de febrero en prime time.

Javier Rey es Sito Miñanco en 'Fariña'

Javier Rey es Sito Miñanco en 'Fariña'

Varios agentes de la Policía Nacional encontraron en la mansión en la que vivía Miñanco el guion técnico de la serie, según adelanta El Español. El narco gallego, que fue detenido el 6 de febrero en Algeciras tenía un dossier plastificado que contenía información técnica de varios episodios de la serie como por ejemplo las localizaciones en las que iba a ser rodada, además de información sobre el desarrollo de varias escenas. De esta forma, Miñanco sí conoce de primera mano cómo será la serie basada en su propia vida en Galicia.

Bambú Producciones niega haber facilitado el dossier

Los responsables de la misma han confirmado al mencionado medio que en ningún momento nadie del equipo le facilitó al narco la documentación, por lo que no entienden cómo el hombre pudo llegar a la mencionada información Pese a ello, está claro que Miñanco sabe cómo se contará su vida en 'Fariña' mientras se encuentra a la espera de ser juzgado por la Justicia, quien pide para él seis años de prisión.

'Fariña', una serie adelantada por la polémica

Atresmedia y Bambú Producciones no habían previsto el lanzamiento de 'Fariña' tan pronto pero la polémica que está rodeando al libro ha hecho que se adelante el estreno del primer episodio para intentar así aprovechar el momento. De esta forma, Antena 3 se está viendo beneficiada ya que a día de hoy todos los medios han hablado del "secuestro" del libro. Por ahora es una incógnita la fecha de emisión del resto de la temporada aunque su creador, Ramón Campos, ha dejado claro en una entrevista a FormulaTV que "a serie está preparada para emitirse si Antena 3 quiere".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series