FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BALANCE AUDIENCIAS FEBRERO 2018

La Champions League, 'Cuerpo de élite' y "Marte", entre lo más visto de febrero

'OT 2017', 'El hormiguero' y 'El tiempo 2' también tienen su hueco entre lo más visto del mes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Marzo 2018 13:09

El segundo mes de 2018 pasará a la historia como uno de los más reñidos en cuanto a la batalla por el liderazgo del mes. Telecinco y Antena 3 han vivido una continua pugna en donde en ocasiones una de ellas era la vencedora, pero a los pocos días cambiaban las tornas. Terminado el mes, es hora de analizar cuáles han sido las cadenas más vistas, así como sus emisiones, tanto en las generalistas como en las autonómicas.

'Cuerpo de élite'

'Cuerpo de élite'

En esta ocasión, el fútbol ha vuelto a convertirse en lo más visto de febrero, copando las tres primeras posiciones del ránking. Si echamos un ojo a las cadenas temáticas, podemos comprobar que el fútbol copa todas y cada una de las posiciones de lo más visto del mes, dejando sin hueco a ningún otro espacio televisivo, tal y como muestra el informe elaborado por Dos30'.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Como hemos explicado, el liderazgo del mes ha estado muy reñido, registrándose un empate entre Telecinco y Antena 3 con un 12,9%. Sin embargo, la cadena de San Sebastián de los Reyes es la que más crece en febrero, mejorando +0,6 puntos, seguida de la de Fuencarral (+0,5) y las autonómicas (8,5%), que mejoran +0,5 puntos respecto a enero. En el bando contrario se encuentra La 1 (11,1%), que se convierte en la cadena que más baja, en concreto -0,4 puntos. Las temáticas de pago (7,7%) sufren un pequeño descenso de -0,2 puntos, mientras que laSexta (6,6%) y Cuatro (5,9%) se mantienen en los datos del mes anterior.

Emisiones más vistas

Emisiones más vistas

El fútbol es el gran vencedor en el mes de febrero, pues copa las tres primeras posiciones del ránking. El partido de Champions League entre Chelsea y Barcelona, en Antena 3, lidera (33,5%, 6.675.000 espectadores), con Champions Total (29,8%, 5.590.000) en segundo lugar y el encuentro entre Valencia y Barcelona por la Copa del Rey (23,1%, 4.719.000), en Telecinco, en tercera posición. Antena 3 es la cadena que más posiciones ocupa en las emisiones más vistas, concretamente 11. Entre ellas, además del fútbol, hay espacio para ficción, como 'Cuerpo de élite', y entretenimiento, como en el caso de la visita de Amaia y Alfred a 'El hormiguero'. El cine también tiene su hueco en Telecinco con "Marte", al igual que la información con 'Informativos Telecinco 21:00' hasta en tres ocasiones o 'El tiempo 2', de La 1.

Temáticas de pago y emisiones más vistas

Cadenas temáticas de pago más vistas

Cadenas temáticas de pago más vistas

No hay quien tosa al fútbol en las cadenas temáticas, y es que las 20 posiciones de las emisiones más vistas en este ámbito están todas repletas de este deporte. En primera posición se encuentra el partido entre Real Madrid y París St. Germain con motivo de la Champions League, que en beIN Sports registra un 76,5%. En segunda posición está Movistar Partidazo con el Real Betis y Real Madrid de La Liga Española, mientras que el Espanyol - Barcelona, en beIN Liga, ocupa la tercera plaza. Cabe destacar que beIN Liga es la cadena que más emisiones ocupa en el ránking, con un total de 11 encuentros.

Emisiones temáticas de pago más vistas

Emisiones temáticas de pago más vistas

beIN Liga (10%) se alza como la cadena temática líder de febrero, pese a ser también la que más desciende al perder -1 punto. FOX, que experimenta una mejora de +0,2 puntos, alcanza la segunda posición con un 4,8%. Cerrando el podio se encuentra TNT (3,3%), que es una de las cadenas que más bajan al perder -0,6 puntos. Entre las mayores subidas del mes podemos encontrar a beIN Sports (2,8%), que se alza +2,6 puntos, y a #0, que crece +1 punto y marca un 3%.

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Escaso movimiento de posiciones en las autonómicas más vistas de febrero. TV3 sigue posicionándose como la cadena líder del mes al acumular un 14,5%. TVG, pese a bajar -0,1 puntos, se sitúa en segundo lugar con un 10,7% y Canal Sur repite tercera plaza con un 10%. Cabe destacar que la catalana y la andaluza son dos de las cadenas que más suben al incrementar sus datos en +0,9 puntos, aunque no llegan a TPA (6,4%), que se alza +1,2 puntos, seguido de TV Canaria (7,6%, +1). En general, se aprecia un incremento generalizado en la cuota de pantalla de las autonómicas, pues solo ETB2 (8,6%) y Telemadrid (4,7%) mantienen sus datos respecto a enero y TVG e IB3 (2,2% y -0,3) bajan.

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

Antena 3 repite como la cadena favorita de los hombres (12%), jóvenes de 13 a 24 años (11,1%), adultos jóvenes de 25 a 44 años (11,5%) y adultos de entre 45 a 64 años (13,5%). Por su parte, Clan vuelve a reinar entre los más pequeños de la casa al registrar un 14,1%. El único cambio en febrero se atisba en el liderazgo de los mayores de 65 años, donde Telecinco le arrebata la posición a La 1 al firmar un 15,6%. La cadena principal de Mediaset, además, repite como la favorita de las mujeres (15,5%).

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

Telecinco repite en febrero como la cadena favorita de las franjas de la mañana (13,1%) y la tarde (14,4%), pero también lo hace en el prime time (13,4%) y el late night (14,3%). La 1 sigue haciéndose con el liderazgo absoluto de la franja de la sobremesa (13,1%).

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos

'Informativos Telecinco 21:00' sigue posicionándose como el informativo más visto del mes, dado que en febrero ha cosechado un 14,7%. La 1 alcanza la segunda y tercera posición con 'Telediario 2' (13,5%) y 'Telediario fin de semana 2' (13%), respectivamente. La triunfadora de la sobremesa ha sido 'Antena 3 noticias 1', que, con un 16,5%, se ha aupado a la cuarta posición, convirtiéndose en el informativo líder de esta franja.

¿Cuántos minutos vimos la tele?

¿Cuántos minutos vimos la tele?

¿Cuántos minutos vimos la tele?

En febrero se consumió la televisión tan solo 1 minuto más que en enero, pues se alcanzaron los 256 minutos por persona. Respecto a enero, el número solo crece en mujeres, donde aumenta 3 minutos, mientras que en hombres baja 1 minuto y en niños pierde un total de 6.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series