FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DÍA HISTÓRICO

Canal Sur se va a negro en apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo

La cadena autonómica ha suprimido completamente su parrilla en lugar de emitir reposiciones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Marzo 2018 13:40 | Última actualización: Jueves 8 Marzo 2018 13:43

Día histórico el que se está viviendo con la huelga del 8 de marzo de 2018 en España. Más allá de las reivindicaciones en calles de todo el país, las televisiones nacionales y autonómicas también han hecho historia por cambiar su programaciones o, simplemente, no contar con algunos de sus espacios en apoyo a la reivindicación feminista. Algunos formatos no se han emitido ('El programa de AR' y 'La mañana' por ejemplo') y otros han cambiado de presentador ('Espejo público'). Lo que pocos esperaban es que Canal Sur decidiese directamente no emitir debido a los paros convocados.

Canal Sur se une a la huelga del 8M

Canal Sur se une a la huelga del 8M

Los andaluces se han levantado con Canal Sur en negro. La cadena autonómica, en lugar de sustituir sus programas por reposiciones, ha decidido no emitir su programación habitual como muestra de apoyo a la protesta y como una forma de demostrar que la cadena no podría salir adelante sin las mujeres periodistas que trabajan en ella diariamente. Una drástica medida con la que se ha querido dejar claro que sí, ellas son muy necesarias.

Ni 'El programa de Ana Rosa' ni 'La mañana'

El Día Internacional de la Mujer ha traído consigo una masiva respuesta a la huelga como reivindicación de los derechos de las mujeres. La lucha contra la violencia de género y la igualdad son dos de los pilares sobre los que se sustenta el 8M. Es por ello que periodistas como Susanna Griso, Mamen Mendizábal y Ana Rosa Quintana anunciaron que no acudirían a su puesto de trabajo en apoyo a la huelga.

En el caso de 'Espejo público', la ausiencia de Susanna Griso no ha evitado la emisión del programa, que ha contado con Albert Castillón como presentador. Por el contrario, Telecinco ha sustituido 'El programa de Ana Rosa' por reposiciones de 'La Voz Kids'. La 1 también ha sustituido 'La mañana' por programas repetidos de 'Españoles en el mundo'. En laSexta, el equipo de 'Al rojo vivo' ha decidido sustituir su característico rojo por el morado.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series