FormulaTV

TRAS 140 CAPÍTULOS

Los últimos episodios de 'Los Serrano' contarán con un "cross-over" con 'El comisario'

La serie de Telecinco afronta sus últimos 7 capítulos con nuevos personajes y nuevas tramas a partir del próximo jueves 5 de junio.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Junio 2008 16:41

Serie relacionada

Los Serrano

Los Serrano

2003 - 2008

España 8 temporadas 147 capítulos

ComediaFamiliar

7,4

10 críticas

Popularidad: #62 de 3.453 Ranking Los Serrano

  • 488

  • 480

Han protagonizado siete temporadas de éxito y han conquistado un puesto de honor en la ficción española por la comicidad de sus guiones y la magnífica interpretación de su elenco de actores. Después de 140 capítulos y un intenso trabajo artístico y creativo, 'Los Serrano' pondrá fin a su ciclo narrativo con una última entrega de siete episodios, que Telecinco ofrecerá a partir del jueves 5 de junio a las 22:15 horas.

'Los Serrano', ficción pionera en introducir un nuevo modelo familiar mixto, integrado por hijos de anteriores parejas de los cónyuges, resolverá en la nueva entrega de episodios todas sus tramas con un gran final que pondrá el broche de oro a una de las series más aclamadas de todos los tiempos.

En su última etapa, los protagonistas de esta comedia de Telecinco y Globomedia vivirán inesperados acontecimientos que amenazarán la estabilidad familiar, como la profunda crisis existencial que sufrirá Diego, la ruptura de una amistad que parecía indestructible, un embarazo sorpresa y la desafiante actitud rebelde de Curro.

Destacados nombres del panorama nacional e internacional, entre los que figuran los intérpretes españoles Lydia Bosch, Pablo Puyol, Dafne Fernández y Nacho Montes y el argentino Michel Gurfi -uno de los actores más prometedores de Latinoamérica- se unirán al elenco de la comedia en su etapa final. Además, la ficción acogerá un cross over con 'El comisario': Tito Valverde, principal protagonista de la ficción policíaca de Telecinco, intervendrá en una de las tramas de la serie para interrogar a Diego Serrano sobre su implicación en un atropello.

A lo largo de 243 horas de emisión y 11.500 horas de trabajo, 'Los Serrano' ha fidelizado semanalmente a una media de 5.128.000 telespectadores (29,2% de share) y ha superado los siete millones de seguidores en 13 jornadas y el 40% de cuota de pantalla en 10 ocasiones.

La simpatía de sus personajes, sus diálogos desternillantes, sus tramas actuales y disparatadas y la magistral labor interpretativa de su elenco de actores han sido las claves de su excelente seguimiento que ha conquistado a la crítica española y a los telespectadores de otros países. Prestigiosos galardones del panorama nacional, como el Premio Ondas a la Mejor Serie Española o los premios Micrófono de Oro y Fotogramas de Plata, forman parte del "libro de honor" de 'Los Serrano' junto a la excelente proyección internacional de la serie, adaptada con éxito o emitida en cerca de 20 países.

Las últimas incorporaciones al elenco de 'Los Serrano'

Iniciar una nueva vida tras el divorcio, pasar página tras una dolorosa ruptura sentimental y abrirse camino en la ciudad como cantante son las aspiraciones de los nuevos personajes que fijarán su residencia en Santa Justa: Elena (Lydia Bosch) junto a sus hijos Luna (Dafne Fernández) y Juan (Nacho Montes), Nacho (Pablo Puyol) y Gael (Michel Gurfi), respectivamente.

Elena, la hermana de Lucía, trabajará como psicóloga sustituta en el Garcilaso

Lydia Bosch encarnará a Elena, la hermana de Lucía, que llegará a la ciudad tras descubrir una infidelidad de su marido y divorciarse de él. Tras instalarse en casa de su madre junto a sus hijos Luna y Juan, emprenderá una nueva vida en el barrio. Su existencia no será fácil ya que tendrá que limar asperezas con su cuñado Diego y trabajar como psicóloga en el Garcilaso realizando sustituciones a Fernando, labor que compaginará con la redacción de un libro de autoayuda.

Luna, una joven atractiva y perfeccionista

La llegada de Luna (papel interpretado por Dafne Fernández) a Santa Justa desatará una cierta rivalidad con Teté. Pero una vez que ambas jóvenes se conocen en mayor profundidad se convertirán en confidentes y amigas. El atractivo y buen hacer de Luna se convertirán en sus principales bazas para integrarse en la pandilla de los jóvenes estudiantes del Garcilaso. En el plano sentimental, empleará todos sus encantos para conquistar a Gael.

Juan, un niño travieso y embaucador que meterá en líos a su primo Curro

Nacho Montes dará vida a Juan, un niño travieso que pronto se granjeará la amistad incondicional de su primo Curro, que se convertirá en la sombra de "el sevillano", apodo por el que conocerán al hijo de Elena. Esta complicidad desembocará en continuos líos en los que el menor de los Serrano será siempre el mayor damnificado. Sin embargo, el carácter embaucador del pequeño Juan le permitirá librarse de los severos castigos y originará continuas disputas entre Diego y Elena.

Nacho cautivará a Choni

En el último capítulo de la pasada temporada de 'Los Serrano', Pablo Puyol debutó en la serie dando vida a Nacho, un joven desesperado a quien Fiti primero salvó del suicidio y posteriormente acogió en su hogar. La atracción entre el joven y Choni se hará más evidente en la entrega final de episodios de la comedia, donde la hermana del mecánico de Santa Justa se quedará prendada del atractivo huésped. Esta repentina atracción encontrará un obstáculo con nombre propio: Josico, el marido de Choni. Aunque la hermana de Fiti intentará forzar la salida del joven de la casa, un desafortunado accidente provocará una lesión en el huésped que le obligará a prolongar su estancia en casa de los Martínez.

Gael, un joven bohemio que trata de forjarse una carrera musical como solista

Viajar, descubrir el mundo por su cuenta y buscarse la vida constituyen las principales prioridades de Gael, el hermano menor de Celia (Michel Gurfi). El joven mexicano llegará a la ciudad y se establecerá en el hogar de la familia Serrano mientras trata de forjarse una carrera discográfica como cantante acudiendo a diferentes audiciones. En su afán por ganarse la vida, Gael buscará empleo en el colegio de Santa Justa, donde ejercerá de profesor de música y baile. Mantendrá una excelente relación con Guille, a quien tratará como si fuera su hermano menor. Además, la llegada del atractivo joven levantará grandes pasiones entre el colectivo femenino.

"Cross over", incorporaciones estelares y "cameos" en 'Los Serrano'

"Cross over" entre 'Los Serrano' y 'El comisario'

La última entrega de episodios de 'Los Serrano' acogerá un cross over -técnica utilizada en ficciones norteamericanas de éxito en la que uno o varios personajes de la serie intervienen en otra producción- con 'El comisario'. El actor Tito Valverde, principal protagonista de la ficción policíaca de Telecinco, intervendrá en una de las secuencias de la comedia, en la que interrogará a Diego Serrano (Antonio Resines) en la comisaría sobre su implicación en un atropello con la furgoneta de la taberna.

Incorporaciones estelares y "cameos", señas de identidad de 'Los Serrano'

Las incorporaciones estelares de destacados intérpretes del panorama nacional -como Alfredo Landa, Elsa Pataky, Natalia Verbeke, Leticia Dolera, Pilar Castro, María Hervás, María Bonet o Álex Barahona- se han convertido en una de las señas de identidad de 'Los Serrano'. Además, actores consolidados, jóvenes promesas de la interpretación, comunicadores, artistas musicales y nombres conocidos del panorama nacional e internacional, son algunos de los 30 famosos personajes que han intervenido en la serie para interpretar distintos personajes o encarnarse a sí mismos.

- Actores: Tina Sainz, José Coronado, Lola Marceli, José Luis López Vazquez, Adolfo Fernández, María Barranco, Miguel Rellán, Álex González, Beatriz Segura, Carolina Cerezuela, Kira Miró, Álex Angulo, Silvia Martí, Mabel Rivera, Mª Luisa Merlo, Esther Arroyo y Guadalupe Lancho.

- Comunicadores: Ana Rosa Quintana y Antonio Lobato.

- Cantantes y grupos musicales: Miguel Ríos, El sueño de Morfeo, Ramoncín, Camela y Leo Segarra.

- Humoristas: Santiago Urrialde.

- Modelos: Eva González (Miss España 2003), Verushka Ramírez (Miss Venezuela 1997 y primera dama de Miss Universo 1998), Jaydy Michel, Pablo Martín (Mister España 2001) y Juan García (Mister España 2006 y Mister Mundo 2007).

- Deportistas: Feliciano López y Pablo Galán.

- Publicistas: Risto Mejide.

'Los Serrano', una serie aclamada por la audiencia

Durante 140 emisiones y cinco años en Telecinco, 'Los Serrano0 ha sabido ganarse el favor de la audiencia española congregando semanalmente a una media de 5.128.000 telespectadores (29,2% de share) gracias a sus guiones cuidados, la cercanía y ternura que destilan sus personajes y la excelente interpretación de su elenco de actores.

La ficción, estrenada el pasado 22 de abril de 2003 con una cuota de pantalla del 26,1% y una audiencia media de 4.286.000 telespectadores, ha logrado grandes hitos históricos, como convertirse en el programa de televisión más visto de 2004 con un share del 38,4% y 6.891.000 espectadores de media y superar los siete millones de seguidores en 13 ocasiones y el 40% de share en 10 jornadas.

Además, el episodio más visto de la historia de 'Los Serrano' fue el emitido el 1 de bril de 2004 bajo el título "Los puentes de Burundi", en el que una media 8.191.000 telespectadores (43,3% de share) fueron testigos de cómo el repentino fervor religioso de Santiago le llevaba a plantearse a viajar a un país africano como misionero, mientras que el capítulo ofrecido el 25 de marzo de 2004, en el que Fiti y Diego curioseaban la casa de Santiago para descubrir en qué se gastaba el dinero, batió el récord histórico de cuota de pantalla con un registro del 44,5% 8.175.000 espectadores).

El palmarés de 'Los Serrano'

Además del favor de la audiencia, 'Los Serrano' ha logrado el reconocimiento de la crítica española a lo largo de sus siete temporadas en Telecinco.

En el palmarés de la serie, figuran algunos de los galardones más prestigiosos del panorama naciona, como el Premio Ondas a la Mejor Serie Española (2004), el Premio Micrófono de Or (2005) y los premios Fotogramas de Plata (2004), Zapping (2004) y de la Academia de la Televisión (2004), entre otros.

El éxito internacional de la serie

Telespectadores de numerosos países han sucumbido al encanto de 'Los Serrano' gracias a lasinternacionales de la serie. En los últimos años, la ficción española ha sido adaptada con éxito en estados como Finlandia, bajo el título 'Serranon Perhe'; Francia con 'La famille Serrano'; Italia con 'I Cesaroni'; República Checa con 'Horákovi'; Turquía con 'Ilk Askim'; Grecia con 'Eftichismeni Mazi'; y 'Os Serrano' en Portugal. Asimismo, países como Rusia, Rumanía, México, Chile, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Kosovo, entre otros, han optado por emitir la versión original de 'Los Serrano' doblada a sus respectivos idiomas.

En el episodio del jueves...

La incorporación de Lydia Bosch y Dafne Fernández al elenco de actores de la serie y las embarazosas situaciones que vivirá Celia tras mudarse a la casa de Diego constituyen las principales claves del capítulo de 'Los Serrano', que Telecinco ofrecerá el jueves 5 de junio a partir de las 22:15 horas.

Ante la inminente llegada de la profesora de Inglés a su hogar, la familia Serrano se afana en limpiar y acondicionar la casa. Una vez instalada en el hogar de su novio, la docente vive un momento delicado al sorprender a Curro en una situación comprometida. Cuando poco después echa en falta unas braguitas, Celia se ve obligada a contar ambos incidentes a Diego. Además, el clan Serrano recibirá la inesperada visita de Elena y Luna, la tía y la prima de Teté, que se han mudado a Santa Justa para residir en casa de Carmen.

Santiago, por su parte, acude al registro civil para recoger su acta matrimonial, trámite imprescindible para que Lourditas pueda asumir su nuevo cargo como coordinadora de catequesis del distrito. Cuando el mayor de los Serrano descubre que en el documento figura que Lourditas está casada con Diego, no puede salir de su asombro. Su hermano y su amigo Fiti le brindan su ayuda para solventar el problema sin alarmar a nadie.

Cuando Choni trata de poner fin a su relación con Nacho, éste le confiesa su amor. Sin embargo, la hermana de Fiti informa al joven de sus deseos de seguir junto a su marido José Luis y olvidar su infidelidad matrimonial. Determinado a abandonar Santa Justa para olvidarse de ella, Nacho se replantea su decisión cuando observa un cambio de actitud en su amada. Finalmente, el joven decide permanecer en Madrid y aceptar una oferta de Fiti y Raúl para trabajar en su taller.

"Las serranadas": El lenguaje y frases más célebres

El equipo de guionistas de la serie ha plasmado en los diálogos de 'Los Serrano' ideas recogidas en el metro o las tascas, que se han convertido en la fuente de inspiración del lenguaje popular utilizado por los personajes de la comedia.

El peculiar vocabulario de 'Los Serrano' viene avalado por términos, como "nenuco" (sinónimo de impotente); "galletero" (persona gay y heterosexual a la vez), "pituki" (novia) o "ciruelo" (pene); coletillas como "mayormente", "sin paños calientes", "lo que viene siendo" o "¡Ahí va mi vieja!"; y frases como "está que se rompe de buena", "menos gritos Milagritos", "no te andes con circunvalaciones" o "eres más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado", son algunos de los vocablos más comunes del particulas código lingüístico de 'Los Serrano'.

Fiti, papel interpretado por el actor Antonio Molero, se ha alzado como el principal baluarte de este lenguaje popular. El mecánico de Santa Justa, gran aficionado al "zumo de avena", hace gala en sus conversaciones de una personalización del lenguaje con expresiones como "lumi" (prostituta), "carmen diez" (carpe diem), "trucha" (marica), "manso" (impotente), "hacer uso del matrimonio" (fornicar), "tu hermano tiene menos sex appeal que la gallina Caponata" o "tengo un hambre que da calambre", entre otras.

Internet ha jugado un papel clave en la difusión del "particular" lenguaje de "Los Serrano' gracias a la iniciativa de los internautas y los seguidores de la serie, que han elaborado documentos específicos, como el "Diccionario de Fiti" y diversas recopilaciones de las coletillas típicas y frases míticas de la comedia.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series