FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

Ramón Campos rebate a Ana Fernández la brecha salarial en 'Las chicas del cable': "Estás equivocada"

La actriz que interpreta a Carlota en la ficción de Netflix se queja de que los sueldos no sean equitativos con sus compañeras.

Por Jose María MartínezPublicado: Sábado 10 Marzo 2018 14:39 | Última actualización: Sábado 10 Marzo 2018 14:47

Serie relacionada

Las chicas del cable

Las chicas del cable

2017 - 2020

España 5 temporadas 42 capítulos

HistoriaDramaRomance

8,4

2 críticas

Popularidad: #259 de 3.455 Ranking Las chicas del cable

  • 198

  • 162

El pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, muchos de los rostros televisivos aprovecharon la plataforma que les brindan las redes sociales y los miles de seguidores que tienen para reivindicar sus derechos y libertades, algo que muchas mujeres han agradecido gracias a la difusión que se ha conseguido de tal día. Una de ellas fue Ana Fernández, quien publicó varias imágenes en las que apoyaba la iniciativa de las protestas de dicho día aunque no todo el mundo ha estado de acuerdo con ella.

Ana Fernández, emtre Nadia de Santiago y Ana Polvorosa en 'Las chicas del cable'

Ana Fernández, emtre Nadia de Santiago y Ana Polvorosa en 'Las chicas del cable'

La actriz de 'Las chicas del cable' escribía junto a una foto: "Me llamo Ana, soy MUJER y soy ACTRIZ. Llevo desde los 17 años trabajando con en una profesión con la que muchos sueñan, pero no por ello deja de tener muchas sombras e injusticias para con la mujer. Cierto es que me siento afortunada de poder interpretar un personaje fuerte, imperfecto y luchador con una trama propia. Ojalá mi remuneración lo reflejara", denuncia la actriz.

Este comentario no ha hecho ninguna gracia a Ramón Campos, showrunner de 'Las chicas del cable', que ha querido contestar a la actriz de su equipo a través de Twitter: "Ana, querida, de los ocho intérpretes que más cobran en 'Las chicas del cable', 7 son mujeres y uno es un hombre. No entiendo quién te ha dado esa información falsa pero creo que estás equivocada". A esto añadía: "Supongo que se le ha olvidado decir que ella también cobra más que algunos hombres en su mismo puesto... Es decir, que no tiene nada que ver con el sexo y menos en Bambú" replicaba.

Ramón Campos habla sobre el salario en su productora Bambú

El máximo responsable de la productora Bambú no se ha quedado ahí y ha querido dar más explicaciones sobre los sueldos que perciben sus trabajadores: "Por no decir que los salarios más altos de la serie son de mujeres. Y en todas nuestras series las mujeres cobran exactamente lo mismo que los hombres. Ahora bien, no hace falta explicar que hay actores y actrices que cobran más que otros, independientemente del sexo", explica. Además, el Twitter oficial de Bambú Producciones también negaba esta información.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series