Notificaciones

BALANCE

'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' cierra su primera edición con una muy buena media de 8,7% de share

La edición de famosos del concurso culinario de Mediaset España ha triunfado en su primera tanda de programas.

Cristian Quijorna Miércoles 14 Marzo 2018 12:44
El universo tróspido se apoderaba (una vez más) del prime time de Cuatro con el estreno de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' el pasado mes de febrero. La cadena decidía estirar la fórmula de su concurso diario de cocina pero esta vez poniendo en los fogones a rostros conocidos por todos. El resultado no ha podido ser más positivo y la consecuencia directo a ello ha sido la renovación por una segunda edición.

'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'

'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'


La primera edición del formato que produce Warner Bros ITVP España para Mediaset España ha estado compuesta por cuatro entregas que han protagonizado Ana Obregón, Lucía Etxebarría, Víctor Janeiro y Rappel. Cuatro rostros que nos han dado infinidad de momentazos en los que la cocina, el sexo, el surrealismo y los toros han estado muy presentes. La media de audiencia cosechada a lo largo de estas semanas ha sido un 8,7% de share y 1.445.000 espectadores, superando ampliamente la media mensual de Cuatro y convirtiéndose en uno de los productos más fuertes del prime time de la cadena.

Evolución de audiencia


El formato arrancó el martes 20 de febrero en una entrega en la que Lucía Etxebarría ejerció como anfitriona, reuniendo a 1.255.000 espectadores y al 7,6% de share. Una semana después ocupó ese rol Rappel y lejos de bajar, los datos mejoraron notablemente, cosechando un gran 8,5% de cuota y 1.477.000 espectadores. Estaba claro que la tendencia era muy buena y es precisamente lo que se ha mantenido después. Los huevos fritos con patatas de Víctor Janeiro fueron vistos por 1.439.000 espectadores (8,9%) mientras que la cena más divertida y surrealista liderada por Ana Obregón logró el mejor dato de la edición (9,9% y 1.611.000 espectadores). De esta forma, la entrega menos vista fue la primera y la más seguida fue la última, confirmando la gran tendencia positiva que ha mantenido el programa, sin perder espectadores ni una sola semana.
Audiencias primera edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'
Nº programa Fecha Espectadores Share
1 20/02/2018 1.255.000 7,6%
2 27/02/2018 1.477.000 8,5%
3 06/03/2018 1.439.000 8,9%
4 13/03/2018 1.611.000 9,9%
Media Febrero 2018 - Marzo 2018 1.445.000 8,7%


'¿Dónde estabas entonces?' y el cine de laSexta, su principal competencia


A lo largo de las cuatro semanas que el programa se ha emitido en Cuatro se ha enfrentado esencialmente al programa '¿Dónde estabas entonces?' en laSexta y una vez el formato de Ana Pastor cerró temporada se las tuvo que ver con el cine de la misma cadena. Por su parte, Antena 3 emitió todos los martes 'Cuerpo de élite' mientras que Telecinco hizo lo propio con 'Cine 5 estrellas'. ¿El resultado? El de Cuatro se convirtió en el único formato de entretenimiento de esa noche, algo que podría haberle beneficiado notablemente para conquistar al público que consume ese tipo de contenidos.

En su primera entrega 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' fue cuarta opción de la noche mientras que en la segunda subió a la tercera. La cuarta plaza fue la que se quedó en la tercera entrega y finalmente en el último programa el espacio consiguió ser lo tercero más visto del prime time. Siempre ha superado a laSexta y ha hecho lo propio con La 1 en la segunda y última semana. Por último, resaltar que nunca ha perdido espectadores ni share.

Pablo Motos es el presentador que más dinero gana de todos facturando un total de 28 millones de euros al añoPablo Motos es el presentador que más dinero gana de todos facturando un total de 28 millones de euros al año

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.