Notificaciones

EMISIÓN ESPECIAL

National Geographic emite la serie documental 'El futuro por Stephen Hawking' en homenaje al científico

La cadena emitirá el documental íntegro el viernes 16 de marzo, a partir de las 15:30 horas.

Redacción Jueves 15 Marzo 2018 17:16

El fallecimiento de Stephen Hawking el 14 de marzo a los 76 años provocó que las cadenas de televisión quisiesen rendir homenaje a una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. Un día después de la muerte del científico británico, National Geographic también quiere rendir su particular homenaje a la figura y la obra de Stephen Hawking con la emisión especial el viernes 16 de marzo, a partir de las 15:30 horas, de la serie que produjo en 2014 en torno a su trabajo.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

En 'El futuro por Stephen Hawking', el propio Hawking y su equipo de colaboradores analizan nuevos avances y descubrimientos en torno a los diferentes campos de la ciencia. Gracias al prestigio de Hawking, la producción contó con acceso a investigaciones en marcha en aquel momento, muchas de ellas enfocadas en avances destinados a mejorar la vida del ser humano, algo que el propio Hawking conocía bien, pues gracias al avance de la tecnología él logró poder comunicarse pese a las consecuencias de la ELA que padecía desde los 21 años.

Cada episodio de la serie, un total de 6 capítulos, se centra en investigaciones y pruebas que ayudarán a predecir cómo se desarrollarán diferentes avances científicos como, por ejemplo, el desarrollo de dispositivos de realidad virtual, las nuevas posibilidades genéticas o la inspiración en la propia naturaleza para la mejora de inventos.

Habitual en la televisión

Stephen Hawking también participó en algunas series de televisión, especialmente en 'The Big Bang Theory'. El científico participó en varios episodios de la sitcom interpretándose a sí mismo con mucho humor. Las series animadas 'Los Simpson' y 'Futurama' también contaron con el británico para poner su voz. Además, el físico fue mencionado en diversas ficciones como 'Doctor Who', de la cual se declaró fiel seguidor, 'Perdidos' o 'Malcolm in the middle'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los padres de Gabriel, críticos con la cobertura del caso: "La ética está por encima del interés de vender"Los padres de Gabriel, críticos con la cobertura del caso: "La ética está por encima del interés de vender"