Notificaciones

NO FUE BIEN VISTO

'American Idol': Tachan de acoso sexual el beso robado de Katy Perry a un concursante en las audiciones

Los espectadores acusaron a la cantante de acoso sexual durante la audición de un joven de 19 años que dijo no haber besado a nadie.

Redacción Lunes 19 Marzo 2018 13:13

El regreso de 'American Idol' a televisión después de más de un año fuera de antena se vio empañado por un gesto de la cantante Katy Perry que no ha gustado a los espectadores del programa emitido el lunes 12 de enero en ABC. Especialmente, los espectadores se quejaron teniendo en cuenta el movimiento contra acoso sexual que existe en la industria del espectáculo.

El beso de Katy Perry en 'American Idol'

El beso de Katy Perry en 'American Idol'

Durante las audiciones para 'American Idol', un joven de 19 años llamado Benjamin Glaze, más que de su faceta como cantante, llegó a hablar de su vida personal y de que no había besado nunca a nadie: "Nunca he tenido novia. No puedo besar a nadie si no estoy en una relación con ella". Tras estas palabras, Katy Perry pidió al joven que se acercase hasta la mesa que compartía con Lionel Richie y Luke Bryan. Una vez frente a ella, la cantante le pedía que le diera un beso en la mejilla. Tras dudar, Glaze se acercaba a darle un beso pero Katy Perry giraba la cara y se besaban en los labios. "No me esperaba eso", decía el joven mientras la cantante chocaba sus manos con el resto de jueces.

Quejas de acoso sexual por parte de Katy Perry

Este gesto de la cantante provocó una serie de críticas acusando a Katy Perry de acoso sexual. A través de Twitter, algunos usuarios hacían una comparación del momento si en el lugar de la cantante hubiera estado un hombre y el aspirante fuera una chica de 19 años: "Si Katy Perry fuera un hombre y lo de 'American Idol' le hubiera ocurrido a una mujer, lo consideraríamos acoso sexual, ¿verdad? Si queremos que la sociedad escuche relatos verídicos de acoso sexual a mujeres, hemos de eliminar la doble moral".

La versión del concursante

Tras la polémica, Benjamin Glaze salió en defensa de Katy Perry asegurando que no lo vio como acoso sexual. En una entrevista al New York Times, el concursante explicaba la situación: "¿Le hubiera dado un beso si me lo hubiera pedido? No, hubiera dicho que no. Sé que muchos dirían que sí, pero yo fui criado en una familia conservadora y me sentí incómodo de inmediato. Quería que mi primer beso fuera algo especial".

"No me siento representado por ciertos enfoques que han dado los medios a la situación. No son mis palabras", aseguraba el concursante. "No me quejo del beso. Me siento honrado y agradecido por haber podido pasar por 'American Idol'. No creo haber sido acosado sexualmente por Katy Perry y me siento muy agradecido por sus comentarios sobre mi actuación", decía el joven.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Fatmagul' repite liderazgo en la noche y 'Los Simpson' lidera la sobremesa en Neox'Fatmagul' repite liderazgo en la noche y 'Los Simpson' lidera la sobremesa en Neox