FormulaTV

¡CONFIRMADO!

Katy Perry ficha como juez del nuevo 'American Idol'

La cantante es la primera juez confirmada de la decimosexta temporada del veterano concurso musical.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 17 Mayo 2017 02:39

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #148 de 2.076

  • 10

Es oficial: Katy Perry formará parte del jurado de la nueva temporada de 'American Idol' en ABC. La cantante conocida por temas como "Roar" o "I Kissed a Girl" ha fichado por la decimosexta temporada de la renacida franquicia musical que debutará el próximo año en su nueva cadena.

Katy Perry

Katy Perry

Desde hace años, varios concursos musicales han intentado contar con Perry en sus jurados, por lo que es un gran empujón para las aspiraciones de ABC. Desde que se conoció la noticia de la recuperación del programa tan sólo un año después de su cancelación en Fox, la cadena estaba recibiendo muchos comentarios escépticos, sobre todo después de conocerse los fichajes de Kelly Clarkson y Jennifer Hudson por 'The Voice'.

"Me siento honrada y emocionada de ser la primera juez en traer de vuelta la tradición de 'American Idol' de hacer realidad los sueños de increíbles talentos con personalidades auténticas y historias reales", dijo Perry en el comunicado. "Siempre estoy escuchando música nueva, y me encanta descubrir diamantes en bruto (desde apoyar a jóvenes artistas en mi sello a presentar nuevos artistas en mis giras), y quiero volver a la música."

Fox, enfurerida con el retorno

Desde Fox, la anterior cadena en emitir el formato, consideran que el retorno de 'American Idol' en ABC es "extremadamente fraudulento". Dana Walden, presidenta de Fox TV criticó duramente a la productora propietaria de la franquicia, FremantleMedia, por recuperarla tan rápidamente después de que Fox promocionase tanto su despedida el pasado año.

"Nos gastamos alrededor de 25 millones de dólares en enviar el mensaje claro de que iba a ser la última temporada. Nos pareció que sería extremadamente fraudulento traer el programa de vuelta rápidamente, que los aficionados no apreciarían que se les dijera una cosa y después que el programa volvía de inmediato", se quejaba Walden. De hecho, La cadena quería recuperarlo en el futuro, hacía el 2020, refrescándo el formato con cambios creativos.

Desde ABC, en cambio, se muestran muy satisfechos con su reciente adquisición. "Mira, desde donde nos encontramos, sentimos que es un buen momento para recuperar el programa", dice Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment. "Lo que más me gusta de él, personalmente, es que muestra historias edificantes sobre personas que hacen realidad sus sueños, y ese es punto fuerte de ABC. Todas nuestras franquicias tratan de eso. Para mí, eso hace que parezca el hogar perfecto en el momento perfecto."

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series