Notificaciones

TRAS LAS QUEJAS

Heineken retira la publicidad de Buckler del programa 'Salvados...'

La conocida marca de cervezas ha decidido hacer caso a 17.000 quejas y retirar el anuncio de su cerveza sin alcohol del programa de Jordi Évole. Heineken considera que el programa ha ofendido a los católicos.

Redacción Sábado 7 Junio 2008 12:39

En esta ocasión ha sido un anuncio de cerveza el que ha sido retirado de un programa ('Salvados por la Iglesia') y no un programa de una cadena. La decisión la acaba de tomar la marca Heineken tras recibir alrededor de 17.000 quejas tras la alerta lanzada por la web 'HazteOir'.

Según declaraciones de un portavoz de la marca, recogidas por 'Elmundo.es', "No se trata de un castigo, sino de un aviso acorde con la política social corporativa de nuestra compañía. Consideramos que el programa ha ofendido a un colectivo numeroso como es el de los católicos y después de recibir numerosas quejas a través de e-mails, hemos decidido y comunicado a laSexta que no queríamos apoyar un programa así".

Sin embargo, la retirada del anuncio de Buckler no significa que la campaña haya sido cancelada, es decir, la marca ha solicitado a laSexta que retire su anuncio y lo emita a otra hora que no coincida con el programa de El Follonero.

Responsables de la web HazteOir se congratulan de la retirada del anuncio y dan las gracias a los miles de ciudadanos que han suscrito la alerta de HO "frente a la política de ofensa a los sentimientos religiosos emprendida por laSexta. Hemos conseguido un nuevo éxito".

Según recoge la citada web, el Director de Relaciones Públicas de Heineken España, Diego Antoñanzas, les hizo saber ayer que a partir de ese momento retiraban toda la publicidad que tenían contratada con la citada cadena.

HazteOir lanzó el miércoles una alerta contra el programa 'Salvados por la Ilesia' y 17.000 internautas decidieron adherirse a ella. La web también se ha puesto en contacto con El Corte Inglés y la compañía de telefonía Simyo, si bien por el momento no han decidido tomar ningún tipo de media. Ambas empresas delegan su responsabilidad en la central de medios que contrata la publicidad en su nombre. "Sin embargo, Heineken ha demostrado que si hay voluntad, se puede suspender en el programa anti-cristiano de laSexta", ha afirmado Ignacio Arsuaga, presidente de HO, que añade que "por eso, es más importante que nunca que mantengamos y acentuemos la presión, animados por este nuevo éxito de HO, que se debe sólo a los miles de ciudadanos que se han mostrado concienciados con la defensa de su dignidad y sus libertades".

"laSexta nunca busca ofender a nadie, respetamos todas las creencias", ha respondido a Elmundo.es su director general, Antonio García Ferreras. "laSexta se ríe de todo, tiene una mirada irónica e inteligente sobre la vida, e incluso nos reímos de nosotros. Es más, sabemos que muchos cristianos de base han disfrutado, se han reído y no se han sentido ofendidos en absoluto por 'Salvados por la Iglesia'".

El programa de la "polémica" fue emitido el pasado 25 de mayo, sin embargo, Heineken ha decidido sin vuelta atrás retirar toda su publicidad de 'Salvados'. "Nos da igual que el próximo -programa-no sea sobre la Iglesia la institución cuestionada, lo que nos importa es comprobar si 'Salvados' mantiene el tipo de contenido y de actitud con que se ha estrenado".

El próximo programa de Jordi Évole será 'Salvados por la Eurocopa' y los espectadores tendrán ocasión de verlo el próximo lunes. Una vez más El Follonero se pondrá un nuevo reto, conseguir que los jugadores le hagan un guiño durante la retransmisión de un partido.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Nacer para morir" consigue un gran 14,5% en Canal Sur 2 Andalucía"Nacer para morir" consigue un gran 14,5% en Canal Sur 2 Andalucía