FormulaTV

NO ES LA PRIMERA VEZ

Xavier Sardà y Pilar Rahola se enzarzan en RAC1 por el discurso de Rosa María Sardà contra el independentismo

La periodista criticó la presencia de la actriz y sus palabras en la manifestación de Societat Civil Catalana.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Marzo 2018 14:50 | Última actualización: Domingo 25 Marzo 2018 14:02

Societat Civil Catalana, la asociación cuya política es contraria al independentismo catalán, celebró el pasado domingo 18 de marzo una marcha en Barcelona pidiendo la unidad de España. Una de las caras que se unió a la reivindicación fue la actriz Rosa María Sardà, quien lanzó un discurso apelando a la convivencia entre la país y la Comunidad Autónoma.

Pilar Rahola y Xavier Sardà

Pilar Rahola y Xavier Sardà

"Ya sabemos que no nos consideran buenos catalanes porque discrepamos de lo que piensan", decía la actriz, hermana mayor de Xavier Sardà, sobre los políticos independentistas. "Creo que todo el mundo debe actuar con la razón, no con la pasión", afirmaba Sardà para confesar que "los nacionalismos, los de aquí y los de allí, los fanáticos y los mártires" le dan "mucho 'yuyu'".

El discurso de la actriz provocó que Xavier Sardà y la periodista Pilar Rahola, defensora del independentismo, tuvieran un rifirrafe en el espacio radiofónico de RAC1 "El Món a Rac 1". Rahola aseguraba que el discurso de Rosa María Sardà le "incomodaba porque quiero mucho a Xavier y sé lo que significa para él Rosa, y la admiro como actriz, pero me dio mucha pena y repugnancia verla allí" . El hermano de la actriz se molestaba y replicaba a la periodista: "Mi hermana pidió extender la mano y Pilar dice que sintió repugnancia. Pues con eso hemos acabado".

Rahola: "Me duele que la Sardà fuera a una manifestación como esta"

Tras las palabras de Sardà, ella le corregía: "He dicho que era repugnante verla allí, no ella", aclaraba. "La Societat Civil Catalana es la sociedad más agresiva en contra del diálogo, el respeto, la transversalidad, y por eso ha acumulado a todos los fachas que hay por este mundo. (...) Lo que dijera ella allí era muy poco importante, lo que quería Enric Millo era tenerla allí, tener un símbolo con una fuerza avalando esa manifestación. Al lado de ella, que pedía diálogo, había gente que pedía prisión eterna para Puigdemont, los Jordis y compañía. El nivel de odio es alítisimo en estas manifestaciones. Respeto sus posiciones políticas porque la respeto a ella, pero sí que me duele que la Sardà vaya a una manifestación como esta porque me pareció una vergüenza", decía Rahola.

Xavier Sardà estalla contra Rahola

Estas palabras de Pilar Rahola no provocaron sino más enfado en Xavier Sardà, quien explotó defendiendo a su hermana y a la manifestación: "Me gustaría estar en un país donde la gente se pudiera manifestar con libertad. Donde algunos famosos pudieran ser sobiranistas y otros no sin que supusieran descalificaciones. Nadie de los que fue a esa manifestación, Pilar Rahola, ni de los que hablaron requiere de tu comprensión ni tolerancia. Ni la piden ni les interesa. Porque si se manifiestan es contra lo que tú piensas".

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Top Series