FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL SECRETO ESTÁ EN LAS COMILLAS

El presidente de RTVE defiende el rótulo que denominaba a Albert Boadella "presidente de Tabarnia"

José Antonio Sánchez asegura que el "cargo" de Albert Boadella en Tabarnia estuvo entrecomillado y que no se dio como algo real.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Marzo 2018 18:49 | Última actualización: Domingo 25 Marzo 2018 13:22

José Antonio Sánchez, el presidente de RTVE, ha comparecido en la Comisión Mixta de RTVE donde, entre otras cuestiones, ha respondido acerca del tratamiento que el Canal 24 horas tuvo sobre la presentación de la región ficticia Tabarnia. Esta es un espacio ficticio formada por parte de Barcelona y Tarragona para huir de la "amenaza separatista" por la plataforma "Barcelona is not Catalonia".

Albert Boadella, "Presidente de Tabarnia en el exilio" según Canal 24h

Albert Boadella, "Presidente de Tabarnia en el exilio" según Canal 24h

El diputado Feliu Joan Guillaumes, del Partido Democrático Catalán, ha pedido explicaciones a José Antonio Sánchez sobre el rótulo que denominaba al dramaturgo Albert Boadella como "Presidente de Tabarnia en el exilio" durante la presentación del proyecto ficticio el pasado 6 de febrero. Además, Guillaumes ha reprochado al presidente del ente público que la cadena le diera cobertura al "supuesto presidente" y que hablara "en nombre de un país que no existe" pues "Tabarnia no existe".

De la misma manera, el diputado del PDeCat ha pedido a José Antonio Sánchez que "dejen de hacerse eco" de Tabarnia en la televisión pues "es bastante ofensivo para muchísima gente estas fake news". Sin embargo, el presidente de RTVE ha defendido a la cadena asegurando que la acusación del político "no se corresponde con la realidad".

Las comillas, la defensa de José Antonio Sánchez con Tabarnia

En cuanto a la acusación de que el Canal 24 horas denominó a Albert Boadella como "Presidente de Tabarnia en el exilio" como recogimos, el presidente de RTVE asegura que el cargo que atribuían al dramaturgo estaba entrecomillado. Para ejemplifcarlo, Sánchez ha utilizado un verso de Gustavo Adolfo Bequer: "No es lo mismo volverán las oscuras golondrinas sin comillas que con comillas porque si no lo entrecomillo estoy haciendo plagio".

Sin embargo, aunque el primer rótulo sí entrecomillaba el cargo que Albert Boadella "ostenta" en Tabarnia, los siguientes que se podían leer en pantalla no estaban acompañados de ningunas comillas y se podía ver "El presidente de Tabarnia analiza la situación política y social en Catalunya". Además, el Twitter oficial del Canal 24 de TVE compartía la información sin ningún entrecomillado.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series