FormulaTV

FUE CLAVE

José Antonio Sánchez presume de su etapa como directivo en Telemadrid: "Existe porque yo la salvé"

El que fuera director general de la cadena autonómica en la denominada etapa "TeleEspe" afirma que Telemadrid existe gracias a él.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Febrero 2018 16:39 | Última actualización: Miércoles 28 Febrero 2018 12:09

El aún presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez, ha asistido el martes 27 de febrero a la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades para responder a las cuestiones de de los diferentes partidos políticos. Temas como la manipulación, la censura y la situación de estancamiento que hay sobre la renovación del Consejo de RTVE.

José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación de RTVE

José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación de RTVE

José Antonio Sánchez ha contestado en tono chulesco y presumido acerca de su duración en el cargo del ente público, y es que todavía se sigue retrasando la renovación de la cúpula directiva de la cadena, que ahora está en manos de los partidos políticos. "A este paso me voy a tirar aquí más que Matusalen", ha manifestado Sánchez sobre el tema al senador socialista José Carmelo Cepeda.

"Una Ley que hicieron ustedes, por procedimiento de urgencia, por lectura única, lleva ya medio año allí, en las postrimerías del verano de 2016 colocada en el Boletín Oficial del Estado, con la firma del Rey de España y del presidente del Gobierno. Y no han sido ustedes capaces todavía de echarme", ha dicho el presidente de la Corporación RTVE. Por su parte, Cepeda ha mostrado la intención de "echarle cuanto antes" pues "muchos nos tememos que hay daños que son irreparables".

José Antonio Sánchez y la caída de Telemadrid

Con las anteriores palabras, Cepeda hacía referencia al caso de Telemadrid. José Antonio Sánchez fue director general de Telemadrid del año 2011 al 2014. En estos tres años, la cadena autonómica sufrió un ERE que dejó sin empleo a 861 trabajadores y se vio envuelta en acusaciones de manipulación informativa. Fue una era denominada "TeleEspe" con la que el canal quiso acabar a través la renovación que ha llevado a cabo en 2017.

A pesar de los problemas a los que se tuvo que enfrentar Telemadrid, que llegó a mínimos históricos en audiencias, José Antonio Sánchez ha asegurado que él salvó a la cadena del cierre: "En mi ADN, soy periodista ya con 50 años de profesión, no podía permitir que se cerrara un medio de comunicación", ha afirmado. "Me jugué todo, mi prestigio, la salud, mi tiempo, mi dinero y mi familia por eso, y yo salvé Telemadrid", ha justificado Sánchez. "Telemadrid existe porque yo la salvé", ha sostenido el presidente de la Corporación de RTVE.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series