Notificaciones

UNIDOS

RTVE, Atresmedia y Mediaset se alían para crear una plataforma conjunta de contenidos a la carta

La nueva plataforma estaría abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT.

Redacción Miércoles 21 Marzo 2018 13:33

Los tres grandes grupos de comunicación españoles en abierto se han aliado. Esta unión se debe a que Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España trabajan conjuntamente en el lanzamiento de una plataforma que compilará contenidos audiovisuales de los tres grupos mencionados.

RTVE, Atresmedia y Mediaset

RTVE, Atresmedia y Mediaset

Este servicio conjunto competirá con grandes plataformas ya asentadas como son Netflix, Movistar+ o HBO España. Aunque inicialmente, la alianza de los tres principales grupos de comunicación es de RTVE, Atresmedia y Mediaset España, esta unión está abierta a futuras incorporaciones del resto de operadores de TDT.

Lo que se pretende con esta nueva plataforma es mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e Internet. Esta tecnología permite interactividad, movilidad y una mejora general en la experiencia de consumo televisivo.

Segunda fase

En una segunda fase del proyecto, esta futura plataforma tecnológica se encaminará hacia un servicio adicional OTT (Over The Top) para distribución de contenidos audiovisuales con sus funcionalidades específicas. Consiste en un servicio de libre transmisión sin la implicación de los operadores tradicionales en el control o la distribución del contenido.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere Katie Boyle, actriz y presentadora de Eurovisión, a los 91 añosMuere Katie Boyle, actriz y presentadora de Eurovisión, a los 91 años